Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

4 de abril de 2018

Continúan los cursos gratuitos para la obtención de la primera licencia de conducir

El municipio de Resistencia continúa adelante con los cursos gratuitos para la obtención de la primera licencia de conducir, en el marco del Programa de Seguridad Vial que impulsa la actual gestión.

Las capacitaciones tienen lugar en los centros comunitarios municipales y están destinadas a vecinos que pretenden obtener el carné por primera vez.

Esta iniciativa es impulsada por la Secretaría de Gobierno, a través de la  Subsecretaría de Tránsito y Transporte, y en conjunto con las direcciones de Educación Vial y de Licencia de Conducir.

“Mediante este programa los centros comunitarios comenzarán a inscribir para los cursos teóricos gratuitos facilitando así la el acceso por primera vez al registro”, explicó el subsecretario de Regularización y Fiscalización, Gustavo Cicik.

Tras visitar el CCM del barrio 244 Viviendas, el funcionario indicó que la iniciativa surgió en el marco del Programa de Seguridad Vial y que cuenta con una faceta “innovadora porque se va a trabajar con muchas áreas de la comuna para generar una política de Estado que posibilite llegar a los sectores de la ciudad donde más se necesita”.

Este programa comprende un curso teórico práctico gratuito,  y una charla sobre Seguridad Vial acerca de las normas y reglas nacionales, provinciales y municipales actualmente vigentes.

 

Agenda barrio por barrio

Este jueves, el curso será dictado en el CCM del barrio Los Cisnes; el sábado 7 en el CCM de Villa Elisa; el martes 10 en el Güiraldes; y el miércoles 11 nuevamente en Los Cisnes.

El coordinador de los CCM, Gabriel Fitz, adelantó que el municipio “decidió trabajar directamente con las facilidades para que todos puedan obtener su primera licencia porque para la renovación es un proceso más ágil, pero lo que es la primera licencia nacional implica la capacitación”.

“Este programa se inicia en los centros comunitarios que abarcan una zona determinada donde se inscriben, posteriormente se dirigen al municipio para completar el formulario único y con ese formulario va acreditado a realizar un curso en primera instancia para poder rendir el examen que de aprobarse acredita la posibilidad de obtener la licencia nacional”, agregó Fitz.

Finalmente, el funcionario indicó que en los CCM comenzará la inscripción para los próximos cursos en tanto que los interesados deberán: acudir al centro comunitario más cercano a su domicilio para completar el registro; luego acudir a Monteagudo 141 para rellenar el Formulario Único de Trámite (FUT); después asistir al curso portando el FUT; y finalizar el proceso en la oficina de la calle Monteagudo.



COMPARTIR:

Comentarios