Saltar al contenido

Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 08:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

12 de abril de 2018 · 00:00

PEPPO ENTREGÓ MAQUINARIAS PARA LOS CONSORCIOS CAMINEROS:

Las herramientas fueron compradas por la Dirección de Vialidad Provincial por un total de 54 millones de pesos. Además el gobernador verificó el avance de las obras de enripiado de la ruta que une Fontana con Tirol.

PEPPO ENTREGÓ MAQUINARIAS PARA LOS CONSORCIOS CAMINEROS:

El gobernador Domingo Peppo realizó, este jueves, la entrega de maquinaria vial para los consorcios camineros que fortalecerán la tarea de mantenimiento de la red secundaria. Las herramientas fueron compradas con recursos propios de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) con una inversión de más de 50 millones de pesos.

El acto de entrega se realizó en la vieja ruta 16, que une Fontana y Tirol, donde se están realizando tareas de enripiado. Se entregaron diez tractores, cinco motoniveladoras, cinco camionetas Toyota, dos rodillos compactadores y diez camiones volcadores, que serán distribuidos en los consorcios camineros de San Martín, Villa Ángela, Castelli y Makalle.

“Vialidad tiene el rol central de mantener las rutas en condiciones y da cuenta de ello con diferentes obras y con inversiones constantes como la compra de estas herramientas”, consideró el gobernador, y remarcó además que el organismo tiene dentro de sus principales objetivos  cuidar el patrimonio vial de la provincia, por lo que se trabaja para optimizar el funcionamiento de las rutas pavimentadas, prolongar la vida útil y que no se deteriore.

Peppo destacó en ese sentido la tarea del personal de la DVP, que son la base de su funcionamiento: “Hay que acompañarlos con inversiones”, aseguró.

Estuvieron presentes en el acto el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela y el subadministrador Carlos Navarro, los diputados provinciales, Hugo Sager y Juan José Bergia, y el intendente de Fontana, Antonio Rodas.

Mantener las rutas

El acto sirvió, por un lado, para destacar el trabajo de enripiado que se está realizando en la ruta 16 que une Fontana con Tirol, “cada vez tiene más tránsito interurbano por lo que se hacía muy necesario el trabajo”, explicó Varela.

Además resaltó la entrega de maquinarias viales que se compraron con fondos de la Dirección de Vialidad Provincial. Aseguró que “servirán para favorecer la producción ya que se usarán para el mantenimiento de toda la red secundaria”, explicó. Señaló que serán distribuidos, en partes iguales, en los consorcios camineros del interior provincial.

El administrador de DVP comentó además que actualmente se encuentran realizando tareas en de bacheo y pavimentación en la ruta 3 -empalme de la ruta 90- que pasa por Presidencia Roca y Pampa del Indio; en la ruta N°5 -desde Hermoso Campo hasta Venado Grande y Santa Sylvina y otro tramo en ruta 4 -entre Quitilipiy Villa Berthet -.

Varela destacó que además, desde el 1 de marzo cuando se firmó el acta de inicio de obra, se está trabajando en la ruta 7: Son 40 kilómetros de obras, de las cuales el 70 por ciento será financiado por Vialidad nacional y el 30 por el organismo provincial.  Remarcó que los trabajos se están realizando con intenso ritmo, que ya se hizo el alcantarillado, con capa de suelo calo y acopiado de material para iniciar la base estabilizadora. “En poco tiempo se va a ver el pavimento”, anticipó.

Sager, exintendente de Puerto Tirol celebró las tareas que se realizan en la ruta 16. Explicó que es un camino que sirve como alternativa a la autovía –que une la capital chaqueña con el interior-. Comentó que en el último tiempo además se transformó en indispensable para la actividad frutihorticola ya que es parte del corredor verde del Gran Resistencia y con la instalación de la planta de residuos urbanos (de Fontana/Tirol) el camino debe estar en condiciones para la que la tarea se realice.

Además remarcó que la DVP constantemente entrega maquinaria, lo que demuestra que el gobierno provincial, además de realizar grandes obras, se ocupa del día a día de los chaqueños.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentes
ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.