Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 19:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

26 de septiembre de 2016

La Fiesta del Chicharrón se realizará el 11, 12 y 18 de Noviembre con importantes artístas

La 35ª edición del festival contará con la presencia de Los Huayras, Mario Bofill, Diego Gutiérrez, Pier, Maxi Trusso, entre otros.

Las entradas rondarán entre 100 a 250 pesos.El secretario general de la Gobernación Horacio Rey, y el intendente de Presidencia La Plaza Diego Bernachea, presentaron la 35ª edición de la Fiesta Nacional del Chicharrón que será el viernes 11, sábado 12 y viernes 18 de noviembre en el Club Sportivo Plaza.
El festival contará con la presencia de importantes artistas como Los Huayras, Mario Bofill, Diego Gutiérrez, Pier, Maxi Trusso, entre otros. Las entradas rondarán entre 100 a 250 pesos y se podrán comprar a partir del próximo lunes 3 de octubre en el Club Sportivo o de manera online en la web butacauno.com.
El secretario general indicó que para el Gobierno Provincial es un honor acompañar una fiesta tan importe para los placeños, asegurando que todos los organismos del Estado trabajan para apoyar los festivales que se desarrollan en la provincia.<br />
“El gobierno busca fomentar el polo turístico, gastronómico y cultural del Chaco”, aseveró. Invitó a los chaqueños a participar de la fiesta que tiene una variada agenda musical y prometió un importante sorteo para todos los que visiten Presidencia La Plaza.
Bernachea explicó que es el segundo año que el festival adquirió rango nacional y aseguró que “la fiesta cuenta la historia del Chaco buscando simbolizar sus costumbres”.
Participaron del lanzamiento, que se llevó a cabo en la Casa de las Culturas, el presidente de Cultura Héctor Bernabé; el vicepresidente del Instituto de Turismo Ariel Bottini, el subsecretario de Asuntos Municipales Alcides Argüello; el vocal de Lotería Chaqueña Carlos Torres; y demás autoridades provinciales.

La historia que cuenta el festival
 
La fiesta recuerda a doña Bernarda Ibarrola de Fernández que nació en Santa Lucia (Corrientes) en 1899. En 1927 llega a Presidencia de la Plaza junto a su esposo. A los 44 años Doña Bernarda enviudó y tenía que mantener a sus 12 hijos, fue entonces cuando comenzó a vender en la Estación de Tren el chicharrón junto a dos galletas que ella misma fabricaba. Recuerdan los pobladores que se levantaba todas las mañana para cocinar el particular bocado que trenzaba y armaba en su cocina a leña. Con la venta del chicharrón crió a sus hijos, nietos y bisnietos porque a pesar de tener mucho trabajo, siempre estaba atenta y predispuesta a colaborar con los que necesitaban de la solidaridad de la gente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERIOR
El INAI firm&oacute; un convenio de colaboraci&oacute;n y trabajo articulado con el Instituto del Aborigen Chaque&ntilde;o

El INAI firmó un convenio de colaboración y trabajo articulado con el Instituto del Aborigen Chaqueño

La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, junto al presidente del IDACH, Miguel Gómez, y los CPI (Consejo de Participación Indígena) Aurelio Fabián, Sergio López, Leonardo Lorenzo y Mario Fernández, formalizaron la suscripción de un convenio que promueve la mutua colaboración de las partes en todas aquellas actividades que permitan el avance, desarrollo y bienestar de las comunidades indígenas de la provincia de Chaco.

INTERIOR
En Basail loter&iacute;a financiar&aacute; una cancha de f&uacute;tbol 5 de c&eacute;sped sint&eacute;tico

En Basail lotería financiará una cancha de fútbol 5 de césped sintético

"Será la primera cancha de fútbol 5 que tendrá el Municipio para los vecinos, la estamos anhelando hace tiempo y por suerte vamos a poder cumplir el sueño", dijo el intendente Ignacio Rostan.
INTERIOR
Colonia Tacuar&iacute;: la APA beneficia a 100 familias con la entrega de tres tanques

Colonia Tacuarí: la APA beneficia a 100 familias con la entrega de tres tanques

La Administración Provincial del Agua (APA) entregó tres tanques de 1.000 litros cada uno en Colonia Tacuarí. Daniel Pegoraro, presidente del organismo, con el acompañamiento de Víctor Rea, intendente de Puerto Vilelas, llevaron los recursos a la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!