Magario:
¿Vuelven? Tevez y Gago se entrenaron a la par de sus compañeros
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 13:52 hs.


  17 de abril de 2018
Piden el juicio político del juez detenido por manejar alcoholizado

El presidente de la comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli, denunció por "mal desempeño" a Roberto Ponce, quien fue apresado por conducir su camioneta ebrio. 


El presidente de la comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli, denunció hoy por “mal desempeño de sus funciones” al juez Roberto Ponce, quien el último domingo fue detenido por conducir su camioneta alcoholizado. 

La denuncia de Tonelli se sumó a la del abogado Daniel Igolnikov, que la radicó también en el consejo, al que le pidió una investigación, invocando el “decoro” que debe mantener un magistrado.

Tonelli solicitó al presidente del consejo, Miguel Piedacasas, que se incorporen las actuaciones judiciales y policiales del operativo en el que fue detenido Ponce, titular del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 17.

Asimismo, pidió que se requieran los materiales periodísticos en los que se da cuenta del episodio que involucra al magistrado.

Por su parte, Igolnikov recordó en su presentación el antecedente de un juez pampeano que fue detenido en circunstancias similares a las de Ponce, así como el caso del presidente del Colegio de Abogados de

Buenos Aires

, Jorge Rizzo, que también protagonizó un incidente de tránsito.

Los pedidos de “jury” serán girados a la comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura para su análisis y definición acerca de si corresponden sanciones.

El domingo, Ponce se trenzó en una discusión con agentes policiales que pretendían realizarle un test de alcoholemia, a quienes les hizo notar su condición de juez diciéndoles: “¿sabés a cuánta gente proceso yo por día?”.

Después de tres intentos fallidos por concretar el test, los agentes policiales lograron que
Ponce lo aceptara, con lo que se determinó que el juez tenía 3 gramos de alcohol en sangre, seis veces más de los 0,5 gramos/litro de sangre permitidos por ley para conductores de vehículos particulares.

Ponce fue el primer juez en intervenir en la causa del policía federal

Luis Chocobar

, que mató por la espalda a un delincuente, pero por la presencia de menores en el episodio derivó el expediente al juez Enrique Velázquez.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No puedes sobre exigir a tu cuerpo por demasiado tiempo de corrido y esperar no caer en enfermedades eventualmente. Comenzarás a considerar realizar ciertos cambios en la rutina de la pareja debido a un notable alejamiento. Con mucho trabajo lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas a nivel laboral que experimentarás hoy.Sugerencia: No te encarnices en batallas que están perdidas desde el momento de iniciarlas, evita dejar el campo dispuesto para la llegada de la frustración.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

23.9°C

Nublado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet