Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

20 de abril de 2018

"No nos creemos los dueños de la verdad en el tema de las tarifas"

El ministro del Interior Rogelio Frigerio admitió que "estudian las propuestas alternativas" y que los números de la inflación "van a comenzar a bajar".

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda,

Rogelio Frigerio

, sostuvo que en el tema tarifas "todas las propuestas alternativas se estudian” porque en el Gobierno no se creen “los dueños de la verdad" y afirmó que a partir de mayo "los números de la inflación van a comenzar a bajar".

En declaraciones a radio Sudamericana de Corrientes, Frigerio subrayó que el gobierno nacional "siempre estuvo dispuesto a analizar propuestas alternativas", pero aclaró que "hasta ahora” no las hubo. Consultado sobre el tema inflación, respondió: "sabemos qué hacer para bajarla, lo que pasa es que hemos convivido con una inflación alta durante más de una década y es imposible bajarla de un año para otro".

Además, indicó que "el año que viene la inflación tiene que rondar un dígito para que en 2020 tengamos una inflación en línea con los países de la región”. “Son los meses más difíciles producto de la suba de tarifas, la sequía y el aumento de combustibles en el mundo" agregó.

El titular de la cartera política, en tanto, fue optimista de cara al futuro: "a partir de mayo van a cambiar, los números de inflación van a bajar más, y vamos a tener un año con una inflación sensiblemente más baja que el año pasado". "Hay una relación directa entre inflación y déficit fiscal. No se puede vivir siempre de fiado” agregó.

Para Frigerio "tenemos uno de los gastos sociales más altos de la historia, los números de la pobreza están bajando, y lo importante es ser persistentes, hay que sostener este rumbo para dejar un país mejor a nuestros hijos y nietos”.



COMPARTIR:

Comentarios