Martes 8 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 8 de Septiembre de 2026 y son las 18:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

20 de abril de 2018

Macri entre las 100 personas más influyentes del mundo

Así lo dice la revista Time, que lo definió como un <em>"híbrido político, pro-mercado pero sensible a las demandas sociales"</em>. Es el único mandatario latinoamericano que figura en la lista.

Mauricio Macri

fue considerado como una de las 100 personas más influyentes del mundo este año por la revista norteamericana Time, que en un perfil lo definió como un "híbrido político, pro-mercado pero sensible a las demandas sociales", y que logró el regreso de la

Argentina

"a los mercados crediticios mundiales".

Macri aparece dentro de la lista junto con otros 12 líderes mundiales incluidos en la revista Time 100 de 2018, con presidentes como el estadounidense Donald Trump, el francés Emmanuel Macron, el japonés Shinzo Abe, el chino Xi Jinping, el canadiense Justin Trudeau, entre otros.

Se trata, no obstante, del único argentino incluido en la lista y del único mandatario latinoamericano.

La descripción del presidente fue escrita por Richard Haass, el presidente del Council on Foreign Relations, un think tank basado en Estados Unidos.

"Para Macri, finalizar su primer mandato sería un logro, ya que ningún presidente electo no peronista -el partido dominante desde los años ’40 en

Argentina

- ha logrado completar los cuatro años", indica Hass.

"Pero parecería que el presidente de centroderecha electo en 2015 está en camino de romper ese récord. La coalición reformista Cambiemos obtuvo una resonante victoria en las elecciones de octubre de medio término", afirma.

Además, describe al mandatario como un "híbrido político" ya que lo considera como un "pro mercado" pero, a la vez, "sensible a las demandas sociales"; y agrega que si bien en el país "la inflación es alt", está “bajando"; mientras que el crecimiento económico “está alrededor del 2,9 por ciento y con proyección de escalar”.

"

Argentina

retornó a los mercados de créditos globales luego de 15 años", elogia Haass, quien, sin embargo, indica que, "al mismo tiempo, más reformas son requeridas para atraer inversiones, expandir el comercio, reducir subsidios y fortalecer el Estado de derecho"."Macri ha tenido un buen comienzo y no parece haber alcanzado su punto máximo", finaliza el artículo.

Esta es la segunda vez que la revista Time elige al mandatario argentino como una de las 100 personas más influyentes del mundo. La primera vez fue en 2016, meses después de ser electo presidente de la

Argentina

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El inesperado final de Walter Olmos: el presentimiento de su madre y un juego macabro en la habitación de un hotel porteño

El 8 de septiembre de 2002, el cantante murió a los 20 años en Buenos Aires. Jugaba a la ruleta rusa cuando un disparo acabó con su vida. El cantante atravesaba el momento de mayor éxito en su carrera
CHACO
ZDERO LLEV&Oacute; +FUTURO A GENERAL SAN MART&Iacute;N: &ldquo;QUEREMOS QUE SE ANIMEN A SO&Ntilde;AR EN GRANDE&rdquo;

ZDERO LLEVÓ +FUTURO A GENERAL SAN MARTÍN: “QUEREMOS QUE SE ANIMEN A SOÑAR EN GRANDE”

En General San Martín, el Gobernador presentó hoy en el CEF N° 3 el programa +Futuro, que reconoce el esfuerzo de estudiantes y suma herramientas de capacitación en inteligencia artificial, educación financiera, orientación vocacional y vinculación con el mundo laboral.
RESISTENCIA CHACO
CABALLOS SUELTOS: POR M&Aacute;S QUE EST&Eacute;N ATADOS, INFRINGEN LA NORMATIVA VIGENTE

CABALLOS SUELTOS: POR MÁS QUE ESTÉN ATADOS, INFRINGEN LA NORMATIVA VIGENTE

La Municipalidad de Resistencia sigue secuestrando animales sueltos en la vía pública, en consonancia con lo establecido en las normativas vigentes.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.