Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

26 de septiembre de 2016

Fin a 52 años de guerra: Colombia firma la Paz

Tras más de medio siglo de conflicto armado, la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Gobierno nacional de Juan Manuel Santos firmaron en Cartagena el acuerdo final de paz. Han pasado cuatro años de negociaciones en La Habana hasta alcanzar este día.

Se trata de un acto simbólico que precede al verdadero reto de este proceso histórico: el plebiscito del 2 de octubre. Ese día los colombianos decidirán con un sí o con un no si respaldan la negociación y el inicio de la implementación de lo acordado.

El presidente del Gobierno y el líder de las FARC rubricaron el acuerdo ante 13 jefes de Estado, entre ellos Maurico Macri, casi una treintena de cancilleres y más de 2.500 invitados, el acuerdo para la terminación del conflicto armado más longevo del hemisferio occidental. En cualquier parte del mundo un momento así sería el punto de inflexión para el arranque de una nueva era. Salvo en Colombia, donde habrá que esperar una semana. El apretón de manos entre Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias Timochenko, será, en definitiva, el punto álgido en la campaña por el ‘sí’ del plebiscito que deberá refrendar los acuerdos el próximo domingo. Solo entonces, se podrá pasar página en la historia.

 
Fuente:  El País

COMPARTIR:

Comentarios