Volcó un camión repleto de cerveza y lo saqueron
Nadal es rey en Montecarlo
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 14:50 hs.


  23 de abril de 2018
Debutó el nuevo sistema aerostático de vigilancia en La Bombonera

Consiste en cámaras de visión diurna y nocturna de alta tecnología, para el control de ingreso del público, cuida coches y venta de bebidas alcohólicas durante eventos masivos. 


La inauguración del operativo se realizó el domingo pasado durante el partido de River y Rosario Central en el Monumental y este domingo volvió a aplicarlo durante el encuentro en la Bombonera. 

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño aplicó este domingo en el partido

Boca

-Newells el nuevo sistema aerostático de vigilancia con cámaras de visión diurna y nocturna de alta tecnología, para el control de ingreso del público, cuida coches, estacionamiento de micros y venta de bebidas alcohólicas durante eventos masivos.

El mecanismo de seguridad, montado en un globo con una elevación máxima de 30 metros, permite observar en un ángulo de 360° una imagen aérea con transmisión de video en tiempo real, para poder identificar desmanes y seguir objetivos en distancias mayores a dos kilómetros y reconocimientos de hasta 4 kilómetros. 

Los sistemas se complementan con los operativos que ya se venían realizando durante los eventos, a fin de que "los ingresos a los estadios sean más cada vez más ordenados, seguros y rápidos", dijo el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano

Como parte del despliegue aplicaron tecnología de punta que se sumó al ya utilizado globo aerostático, una llamada "Rapid" que consiste en la colocación de cámaras movibles en puntos estratégicos y otra conocida como "BodyCams", un sistema tipo go-pro que registra en alta definición.

"Todas las imágenes de video vigilancia son enviadas directamente a una central donde se operan los movimientos a seguir, para controlar con más eficacia el flujo de gente durante el acceso al estadio así como también llevar a cabo determinados seguimientos", describió Sessano. 

El funcionario informó que el sistema también permite conectarse a todas las cámaras de la ciudad de Buenos Aires.

"Todos estos avances tecnológicos en materia de seguridad permitirán la colaboración inmediata y eficaz con la Justicia", señaló Sassano respecto al aporte de pruebas para la investigación de delitos en eventos multitudinarios. 

Durante el operativo de este domingo en los alrededores de la cancha de

Boca

se advirtió sobre una situación irregular por la que "la Policía interceptó a los sospechosos y secuestró productos de reventa", anticipó.

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana -que depende del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño-, busca integrar la tecnología y coordinar con las fuerzas de seguridad ya que "es lo que a futuro permitirá aplicar el reconocimiento facial", señaló su titular.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás la oportunidad de limpiar el nombre de ciertas personas a las que has perjudicado en el pasado. Redímete. Si pretendes dejar tus días de soledad debes tratar de ser más social. Una salida con amigos te ayudará a conocer gente nueva. Contarás con una mente completamente relajada y atenta durante la jornada. Esto te permitirá sortear los problemas de hoy.Sugerencia: Recuerda que las salidas a las situaciones complicadas no siempre son muy evidentes. Piensa en detenimiento antes de elegir un curso de acción.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

25°C

Nublado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet