Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

24 de abril de 2018

La oposición vuelve a la carga

Sin número para tratar las tarifas en Diputados, buscará avanzar en las comisiones con una batería de proyectos de ley que apuntan a frenar los aumentos.

La oposición en la Cámara de Diputados buscará avanzar este martes en comisiones con el tratamiento de una batería de proyectos de ley que apunta a poner un freno a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos. Lo hará en una reunión conjunta de las Comisiones de Obras Públicas y de Defensa del Consumidor, convocada para las 18.30 en el Anexo A de la Cámara Baja, que será presidida por el justicialista pampeano Sergio Ziliotto y la massista Marcela Passo.

Los diputados de esas comisiones intentarán llegar a consensos a partir del tratamiento de 17 proyectos de ley sobre el tema tarifas y también se incluyó en el temario el pedido de informes que hizo al Poder Ejecutivo la diputada Elisa Carrió, de la Coalición Cívica. Además, se tendrán a la vista otros seis proyectos de ley presentados el año pasado por diputados de distintos bloques.

El presidente del Bloque Justicialista, Pablo Kosiner, dijo que ese espacio impulsa “con fuerza esta iniciativa, porque el Congreso de la Nación tiene que ocuparse con rapidez de las demandas de la sociedad”. Ese proyecto de ley fue girado a las Comisiones de Obras Públicas y de Defensa del Consumidor y también a la de Presupuesto, que preside el macrista Luciano Laspina, y la de Poderes y Reglamento, conducida por Alicia Terada, de la Coalición Cívica.

El debate en el recinto de sesiones sobre cualquiera de las iniciativas con estado parlamentario requiere primero de dictámenes de las comisiones, pero eso no ocurrirá esta semana. El oficialismo resolvió el jueves último en la Casa Rosada que no habrá marcha atrás con los cuadros tarifarios aprobados y que sólo se facilitará a los usuarios la posibilidad de pagar en cuotas las facturas correspondientes a los semestres de mayor consumo de energía.



COMPARTIR:

Comentarios