Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

25 de abril de 2018

Tarifas: la oposición insiste en Diputados

Buscará quórum por segunda vez para forzar una sesión especial. A su vez, analizan una batería de proyectos con el fin de frenar los aumentos en los servicios públicos. 

Por Luis Mendoza 
[email protected] 

La oposición en la Cámara de

Diputados

buscará este miércoles reunir quórum reglamentario para sesionar y debatir sobre los tarifazos en los servicios públicos, sabiendo que el oficialismo podrá bloquear el tratamiento en el pleno del cuerpo de los proyectos de ley con estado parlamentario, pero sin dictamen de comisiones.

Para subir la presión sobre el interbloque de Cambiemos, las bancadas del justicialismo, del Frente Renovador, a la que se sumaron las del Frente para la Victoria y de otros espacios opositores, analizaban una batería de proyectos tendientes a frenar los aumentos de tarifas.

Lo hacían en una reunión conjunta de las comisiones de Obras Públicas y de Defensa del Consumidor, presidida en el Anexo "A" por el justicialista pampeano Sergio Ziliotto y la massista Marcela Passo. El foco lo pusieron en la iniciativa encabezada por los jefes de los interbloques Argentina Federal, Pablo Kosiner y del Frente Renovador-UNA, Graciela Camaño, de "Razonabilidad en las tarifas de servicios públicos", que incluye baja en el IVA para usuarios residenciales y también para pymes y comercios.

Los diputados opositores consideraban además la estrategia a desarrollar en la sesión especial pedida a partir de las 11, con un temario que incluye 28 proyectos presentados por diputados de distintas bancadas. Los secretarios parlamentarios de los bloques opositores trabajaban en garantizar el quórum de 129 diputados sentados en sus bancas para arrancar la sesión, después del fracaso del miércoles de la semana pasada.

Olmedo va de nuevo

Cuestionado por haberse retirado del recinto cuando faltaba un solo diputado para reunir el quórum, el diputado salteño Alfredo Olmedo anticipó este martes que a las 11 estará en su banca y reclamó que el resto de sus pares cumpla el horario. "No voy a esperar a los vagos", dijo desafiante y polémico.

En tanto, el jefe de la bancada de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, criticó al presidente Mauricio Macri por el llamado que hizo a intendentes y gobernadores para que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos y sostuvo que "con mentiras, Cambiemos busca correr al Estado en la regulación de las tarifas mediante la quita de todo subsidio, cargando así la pesada mochila a los usuarios".

"El cuadro tarifario que sostiene el gobierno nacional no tiene en cuenta la escala humana, hay desesperación en las familias, los comercios y las industrias porque no pueden pagar las boletas", expresó en un seminario sobre "La Argentina post Macri". También desde el kirchnerismo, la diputada Fernanda Vallejos presentó este martes un proyecto de ley que apunta a congelar tarifas de luz, agua y gas hasta el 31 de diciembre de 2019 y también para que las corporaciones económicas vuelvan a pagar Impuesto a las Ganancias con una tasa del 35% y retenciones a la soja del 45%.



COMPARTIR:

Comentarios