Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

25 de abril de 2018

Larreta presentó los camiones escáners para la Policía

El jefe de gobierno porteño mostró los flamantes vehículos para la fuerza de seguridad de la Ciudad. Tecnología de rayos x para poder registrar el contenido de las cargas, acoplados y basureros.

El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó los nuevos camiones escáners para la Policía de la Ciudad, que con tecnología de rayos x van a poder registrar el contenido de vehículos, cargas, acoplados y basureros para detectar contrabando de drogas, armas,  explosivos, dinero, animales y tráfico de personas.

“Vamos a sumar lo mejor de lo mejor para cuidar a la gente. Todo esto nos ayuda a cuidar la seguridad de la gente de la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró el jefe de Gobierno, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.

A su vez, Rodríguez Larreta explicó que estos camiones “pueden escanear un auto cuando pasa” y registrar, por ejemplo, si hay  “una persona oculta en el auto, paquetes de drogas, explosivos, armas”.

“Todo eso se escanea, con lo cual la policía va a poder  identificar cualquier situación sospechosa y detener al vehículo si pasa”, agregó.

Cada unidad cuenta con un sistema móvil (ZBV) para inspeccionar las cargas y vehículos: estos equipos permiten una máxima flexibilidad y margen de maniobra. El sistema ZBV permite obtener imágenes casi fotográficas a  través del escaneo, mientras que a su vez se trata de “una tecnología que conlleva un bajo costo operativo y de adquisición”, indicó el Gobierno de la Ciudad.

Por su parte, el ministro Ocampo afirmó que “esta es una tecnología para que podamos trabajar de forma más eficiente”, ya que “lo que antes se hacía con las requisas, cuando agarraban un vehículo y lo revisaban los policías de forma manual, ahora a través de esta tecnología lo vamos a poder hacer mucho más  eficientemente y más rápido”.



COMPARTIR:

Comentarios