Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

25 de abril de 2018

CHACO CONSOLIDA SU OFERTA TURÍSTICA COMO SEDE DE REUNIONES EN LA EXPOEVENTOS 2018

La provincia participa en la 15° edición en la ciudad de Buenos Aires y expone al mundo su potencial en materia turística, cultural y gastronómica.

El vicegobernador Daniel Capitanich participó esta tarde de la apertura oficial de la 15° edición de la Expoeventos 2018, en la cual participa Chaco junto a otros 250 expositores de Latinoamérica. Hasta este jueves 26, la provincia con sus entes públicos y privados se abrirá camino en el mercado de reuniones y organización de eventos más importante de la región.
En la oportunidad, Capitanich destacó la importancia de la Expoeventos 2018, y refirió: “Es un lugar que otorga la posibilidad a las provincias de generar un ámbito de negocio para mostrar sus posibilidades y cualidades en materia turística”. “Es una gran jornada para demostrar que se puede promover el turismo desde diversos aspectos como los eventos tradicionales de cada ciudad, generando un crecimiento económico y social”, afirmó.
En esa línea, remarcó que la provincia con sus stands mostró “no sólo las comidas típicas sino las políticas públicas impulsadas desde la gestión del gobernador Domingo Peppo, que buscan potenciar el desarrollo del Chaco”. 
“Hemos logrado mostrar nuestros destinos como una alternativa para el turista, tenemos el Master Plan Impenetrable y Humedales: tenemos lugares para albergar a los turistas y tenemos un turismo único en el mundo”, enfatizó.
Además, resaltó “las herramientas con las que cuenta cada área del gobierno para cuestiones como captar inversiones para generar mayor turismo y empleo”. “Por cada 32 turistas que ingresan a la provincia se crea un puesto de trabajo y por ende crecimiento económico porque aumenta el producto bruto interno”, señaló.
“Este es el camino que comenzamos con el gobernador, de generar mayor crecimiento económico disertando sobre las diversas acciones y alternativas para trabajar articuladamente con las demás provincias del norte argentino haciendo del Nea el epicentro del turismo argentino”, concluyó.

Las potencialidades del Chaco
Por su parte, la presidenta del Instituto de Turismo del Chaco Mora Dicembrino, quien durante la jornada participó de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo, expresó que esta actividad es auspiciosa, porque aborda un segmento que crece en el mundo y que es una tendencia en volumen de turistas y en valor agregado de estos a los destinos: “Se trata de un turismo que promueve un destino y también el desarrollo y crecimiento de otros lugares complementarios”, comentó.
En esa línea, agregó que “Chaco se califica como uno de los nexos más fuertes de la región del Litoral, con muy buena conectividad, con plaza hotelera amplia y diversa, con un Centro de Convenciones y con una perspectiva de ser sede de más eventos y reuniones”. Y, por último, remarcó: “Participar de este evento nos da las bases para seguir pensando en las potencialidades del Chaco”. 

Crecimiento exponencial en turismo internacional
El ministro de Turismo de Nación, José Gustavo Santos, destacó el crecimiento turístico que se produjo en el país. Remarcó que se tuvo la visión política de lo que había que hacer en Argentina para potenciar el turismo nacional. Detalló que la explosión de conectividad en todo el país, principalmente la aérea, “fue un factor fundamental”.
El ministro explicó que en 2017 creció en un 7,4 en el turismo internacional con respecto al año 2016. “No solo se creció en cantidad, sino también en calidad. Incrementó en un 8% la cantidad de turistas que vinieron por recreación y creció un 17% los turista que vinieron por reuniones”, afirmó.
Durante la apertura, el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, recorrió el stand de Destino Chaco, interactuó con los prestadores turísticos y degustó platos de "Sabores del Chaco".



COMPARTIR:

Comentarios