Familia porteña necesitó en marzo $17.867 para no ser pobre
El 98% de los contribuyentes chaqueños inscriptos en ATP no sera afectado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 15:00 hs.


  27 de abril de 2018
Camioneros dio marcha atrás con el paro

El gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano suspendió el cese de actividades nacional y movilización previsto para este jueves en las ramas correo y clearing de Oca, luego de intensas negociaciones con las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones.


Las fuentes gremiales del sindicato de

Camioneros

informaron que la medida de fuerza "fue suspendida" a la espera de la prosecución y resultados de las difíciles negociaciones por la prórroga de la concesión a la firma de correos Oca.

La organización sindical había dispuesto una huelga nacional en las ramas correo y clearing del convenio colectivo de trabajo 40/89, que incluía una masiva movilización de esos sectores hacia las puertas del

Enacom

, en Perú 103 de la Capital Federal, "en defensa y resguardo de 7 mil empleos directos en riesgo en Oca".

Los dirigentes camioneros Moyano (h) y Pedro Mariani explicaron que en la empresa de correo privado, intervenida y con abultadas deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (

AFIP

"están en riesgo 7 mil puestos de trabajo directos y aproximadamente otros 4.500 empleos de forma indirecta".

Los camioneros reclaman "la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo" en Oca, ante la posible decisión oficial de prorrogar o no su licencia para operar.

"Es inadmisible que queden sin más en la calle casi 11.500 trabajadores. Es preciso profundizar los esfuerzos para preservar esos empleos", señalaron voceros gremiales.

Las fuentes camioneras explicaron que Oca tiene idéntica estructura nacional que el Correo Argentino y sufre "competencia desleal" y expresaron que realiza trabajos específicos que "la hacen merecedora de que se halle una salida".

Luego de varias horas de negociaciones, Hugo y

Pablo Moyano

decidieron levantar la protesta en gesto de "buena voluntad" para continuar este jueves las negociaciones.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Existen situaciones en las que tu capacidad de razonamiento se vuelve irrelevante y es necesario actuar. Cuidado. Las recientes tensiones han deteriorado notablemente la comunicación en la pareja. Procura solucionar este inconveniente. Tu jornada laboral parecerá eterna en el día de hoy. No dejes que la desesperación te afecte demasiado.Sugerencia: No puedes ocupar la violencia como primera alternativa a la hora de enfrentar una discusión o altercado. Busca dialogar antes de hacerlo.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

25°C

Nublado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet