Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

27 de abril de 2018

Camioneros dio marcha atrás con el paro

El gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano suspendió el cese de actividades nacional y movilización previsto para este jueves en las ramas correo y clearing de Oca, luego de intensas negociaciones con las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones.

Las fuentes gremiales del sindicato de

Camioneros

informaron que la medida de fuerza "fue suspendida" a la espera de la prosecución y resultados de las difíciles negociaciones por la prórroga de la concesión a la firma de correos Oca.

La organización sindical había dispuesto una huelga nacional en las ramas correo y clearing del convenio colectivo de trabajo 40/89, que incluía una masiva movilización de esos sectores hacia las puertas del

Enacom

, en Perú 103 de la Capital Federal, "en defensa y resguardo de 7 mil empleos directos en riesgo en Oca".

Los dirigentes camioneros Moyano (h) y Pedro Mariani explicaron que en la empresa de correo privado, intervenida y con abultadas deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (

AFIP

"están en riesgo 7 mil puestos de trabajo directos y aproximadamente otros 4.500 empleos de forma indirecta".

Los camioneros reclaman "la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo" en Oca, ante la posible decisión oficial de prorrogar o no su licencia para operar.

"Es inadmisible que queden sin más en la calle casi 11.500 trabajadores. Es preciso profundizar los esfuerzos para preservar esos empleos", señalaron voceros gremiales.

Las fuentes camioneras explicaron que Oca tiene idéntica estructura nacional que el Correo Argentino y sufre "competencia desleal" y expresaron que realiza trabajos específicos que "la hacen merecedora de que se halle una salida".

Luego de varias horas de negociaciones, Hugo y

Pablo Moyano

decidieron levantar la protesta en gesto de "buena voluntad" para continuar este jueves las negociaciones.



COMPARTIR:

Comentarios