Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

27 de septiembre de 2016

Región Impenetrable: Funcionarios verificaron el avance de obras y planifican nuevas inversiones

Se trata de inversiones estratégicas que se llevan adelante con el objetivo de fortalecer las prestaciones servicios y potencia el desarrollo turístico y productivo de toda la Región.

En el marco del plan de inversiones estratégicas que el Gobierno provincial lleva adelante en la Región del Impenetrable a través del Master Plan existente los subsecretarios del Ministerio de Infraestructura Lorena Sánchez (Planificación y Proyectos) y Fernando Cucchi (Obras Públicas) llevaron adelante una amplia recorrida por distintas localidades. En la oportunidad visitaron Fuerte Esperanza, Misión Nuevas Pompeya y El Sauzalito además de La. Fidelidad.

Allí verificaron la ejecución de importantes obras que avanzan a un buen ritmo en Fuerte Esperanza como el mejoramiento de calles, construcción de cordón cuneta que se lleva adelante en conjunto con Vialidad provincial  y refacción integral de la plaza central. A su vez constataron  en Nueva Pompeya el avance de ejecución del nuevo hospital local.

“Se trata de inversiones estratégicas que se llevan adelante por iniciativa del gobernador Domingo de Peppo con el objetivo de fortalecer las prestaciones servicios y potencia el desarrollo turístico y productivo de toda la Región”, explicó durante la recorrida el subsecretario Cucchi.

En lo que respecta a las obras que avanzan en Fuerte Esperanza el funcionario destacó la importancia que significará las mismas en el mejoramiento vial y fortalecimiento de la imagen del pueblo que el viernes pasado cumplió 38° años. “Junto al intendente Walter Correa trabajamos fuertemente en la planificación de las obras prioritarias a ejecutar y en inspección diaria del avance de aquellas que están en ejecución”.

Asimismo adelantó que en los próximos días se suscribirá un nuevo convenio para la construcción de 20 nuevas perforaciones para pobladores rurales. “Se trata de una nueva inversión que se sumará al plan de obras en ejecución y que sin lugar a duda tendrá un impacto significativo en la mejora de la calidad de vida de los productores de la zona beneficiando al desarrollo productivo”.

 

Un máster plan con grandes proyecciones

Por su parte la subsecretaria Sánchez destacó la importancia que significa poder verificar junto a los jefes comunales las necesidades de las comunidades para llevar adelante una planificación estratégica de las inversiones. “En el marco del Master Plan Impenetrable que se lleva adelante a través de la coordinación de Turismo y la participación activas de las distintas áreas del Gobierno se prevé avanzar en obras estructurales que permitan garantizar desarrollo social e impulsar el crecimiento turístico de toda la Región del Norte”.

 

En este sentido destacó la necesidad de concretar la pavimentación de la Ruta Juan Azurduy que sin lugar a duda es la vía de conexión más importante del Impenetrable, como así también la recuperación de complejos hoteleros, miradores y otras infraestructuras turísticas que potenciará la riqueza de cada localidad de esta gran Región.



COMPARTIR:

Comentarios