Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:00 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

1 de mayo de 2018

Dos detenidos por el ataque a la comisaría

Un hombre y una mujer fueron arrestados por el violento asalto a la dependencia policial en San Justo.  Pretendían rescatar a Leandro Aranda, detenido por asesinar a un joven que le habría estafado 70 kilos de cocaína. Los presos que estaban en el lugar fueron derivados a otras cárceles. 

El ataque a la comisaría de

San Justo

va dejando datos a cuentagotas. A través de su cuenta de twitter, el periodista Mauro Szeta informó que un hombre y una mujer fueron detenidos.

La mujer habría estado en el auto en el que llegó la banda, y ambos participaron del la violenta intervención a los tiros a la comisaría de

San Justo

Se indicó que pretendían rescatar a Leandro Aranda, quien está detenido por asesinar a un joven al que acusaba de "mejicanearle" 70 kilos de cocaína. La esposa del delincuente fue detenida esta noche y trascendió que la banda es de Lugano.

A otras dependencias

En tanto, nueve de los detenidos alojados en la comisaría fueron trasladados a la Unidad 2 de Sierra Chica y misma cantidad de reclusos fue llevada a la Unidad 30 de General Alvear, ambas cárceles de máxima seguridad del interior de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes del Servicio Penitenciario bonaerense. 

La instrucción de la causa recayó en la fiscalía 8 de La Matanza, a cargo de Alejandra Núñez, quien dispuso las primeras diligencias en la comisaría, a cargo de la Policía Científica.

Pericias

Los peritos hallaron en el lugar vainas servidas calibre 9 milímetros pertenecientes a las armas de los policías y de los delincuentes, mientras que secuestraron en el ingreso a la dependencia un chaleco de transporte negro con inscripción "Policía" y a unos metros, en la calle Almafuerte, entre Villegas e Irigoyen, una pistola marca Taurus 9 milímetros, un buzo gris y otro chaleco similar al anterior, agregaron las fuentes.

El jefe policial dijo que la comisaría tenía alojados a 46 presos, más del doble de la capacidad permitida, que es de 18, y la fiscal Ochoa agregó que los apresados están acusados de distintos delitos, como homicidio, robo agravado y violación a la ley de drogas.

No obstante, Perroni aclaró que al momento del hecho en la sede policial estaba presente todo el personal previsto, entre ellos el imaginaria que cuida los calabozos y el subcomisario a cargo.

Además aclaró que el momento del ataque la oficial no llevaba puesto el chaleco antibalas porque desarrollaba tareas dentro de la dependencia.



COMPARTIR:

Comentarios