Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

2 de mayo de 2018

Tragedia en los Alpes: 14 montañistas muertos en 3 días

El clima extremo, la nieve y los fuertes vientos provocaron el fallecimiento de los deportistas de alto riesgo que realizaban diferentes tours en una zona de montañas en Chamonix, Francia.

Las condiciones meteorológica extremas en la región alpina desde

Francia

al Véneto, con nieve y vientos extremos, causaron la muerte de 14 esquiadores y montañistas en 72 horas, informaron fuentes sanitarias.

Las víctimas mortales, así como también los heridos, son en su mayoría deportistas de alto riesgo, que realizaban diferentes tours y travesías en las montañas de la zona. 

El balance más grave se produjo en la montaña Pigna d’Arolla, ubicada en

Suiza

cerca de la frontera italiana, a más de 3.000 metros en el recorrido de la Haute Route, parte de un itinerario de esquí de travesía muy frecuentado, que conecta Chamonix (

Francia

) con Zermatt (

Suiza

). 

Allí, dos grupos divididos en equipos de 10 y de cuatro personas partieron el domingo por la mañana al refugio Des Dix, pero ante los extremos factores climáticos, seis resultaron muertos, cinco de nacionalidad italiana y una búlgara, y cuatro aún se encuentran internados con un grave estado de salud. 

El promedio de temperaturas por la noche del domingo fue de 5 grados con ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros que redujeron a cero la visibilidad, y bloquearon el acceso a más de 500 metros antes de llegar al refugio.

Así son los refugios en los Alpes.


COMPARTIR:

Comentarios