Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

2 de mayo de 2018

Roncaglia: "La Justicia muchas veces actúa más a favor del delincuente que de la sociedad"

El jefe de la Policía Federal cuestionó así al Poder Judicial. Además, catalogó de "gravedad absoluta" la violenta irrupción a tiros en la comisaría de La Matanza.

Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal, cuestionó al Poder Judicial al decir que "la Justicia muchas veces actúa a favor del delincuente que de la sociedad". “Si una persona es detenida y en su legajo tiene 10  antecedentes por cualquier delito, significa que la Policía intervino y es obvio que la que resuelve la situación procesal es la Justicia”, advirtió Roncaglia.

El jefe policial señaló además que “da la impresión que a veces hay puerta giratoria. Creo que  muchas veces se resuelve más a favor del delincuente que a favor  de la sociedad y la Justicia tiene que ver ese enfoque. La que está clamando por seguridad es la sociedad”.

Roncaglia consideró además que “la inseguridad no es solo un problema de de la Policía, es de todos y todos nos tenemos que ocupar. La Policía tiene la obligación de velar por la seguridad de todos, pero necesitamos el apoyo de la Justicia, si no no podemos trabajar”.

Sobre el hecho ocurrido en la comisaría de

La Matanza

, Roncaglia agregó en La Red: “Entrar a una dependencia a los tiros e herir a una suboficial, la verdad que es perder todos rumbo. Debemos estar atentos y dinámicos para que no vuelvan a ocurrir hechos como estos, porque son de una gravedad absoluta”.



COMPARTIR:

Comentarios