Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

3 de mayo de 2018

Peña llamó a la calma por la reforma laboral, la suba del dólar y el tarifazo

El jefe de Gabinete se refirió a tres temas políticos y económicos que generan temores en la sociedad.

Marcos Peña, negó este jueves que exista la intención por parte del Gobierno de “eliminar las indemnizaciones ni perjudicar a los trabajadores”, y consideró que “no hay razones para generar conflictividad sobre este tema” en relación a los proyectos enviados al Senado por el Poder Ejecutivo en materia laboral. 

"De ninguna manera se plantea eliminar las indemnizaciones y perjudicar a los trabajadores, sino clarificar la importancia de que se incorpora en las indemnizaciones”, aseveró el jefe de ministros en declaraciones formuladas a la prensa al término de una reunión de Gabinete que se desarrolló esta mañana en la Casa de Gobierno, encabezada por el presidente Mauricio Macri. 

Allí, al ser consultado sobre las tres iniciativas enviadas el viernes último por el Poder Ejecutivo al Senado, Peña sostuvo que “no hay una reforma laboral sino muchos proyectos” y, tras afirmar que “han sido consensuados con los miembros de la CGT”, reconoció que existe “una discusión puntual” vinculada con las indemnizaciones. 

En este contexto, destacó la importancia de que “construir consensos” en el ámbito parlamentario para “avanzar en esta propuesta”, y remarcó que “no hay razones para generar una conflictividad sobre este tema”, en referencia a las indemnizaciones. 

"De ninguna manera se plantea eliminar las indemnizaciones ni perjudicar a los trabajadores sino clarificar qué se incorpora o no en las indemnizaciones, entendiendo que esta discusión de qué entra o no en la indemnización es una discusión que afecta centralmente a los trabajadores más ricos”, postuló el jefe de Gabinete. 

En tanto sobre la suba del dólar, Marcos Peña, afirmó este jueves que la volatilidad del dólar “no nos tiene que asustar” y agregó que los movimientos de la divisa son “parte de este aprendizaje de vivir en un tipo de cambio flotante”.

Peña afirmó que esa coyuntura de alza del dólar "no nos tiene que asustar porque es parte de este aprendizaje de vivir en un cambio de tipo flotante, integrados a un mundo que tiene volatilidades".

Peña argumentó que la variación del dólar se da "en un contexto en el que muchas monedas de la región y del mundo han tenido movimientos en los últimos días".

Ante una consulta, sostuvo que “sabíamos que la inflación de abril era la última más fuerte”.
"Mayo acaba de empezar, pero estamos trabajando tanto del Banco Central como desde el Gobierno para seguir logrando esa baja de la inflación que nos hemos propuesto y que seguimos ratificando”, insistió.

Asimismo, Peña ratificó “la meta del 15% para este año y la meta del 10% para el año que viene y del 5% para el año siguiente, porque tenemos que desterrar la inflación de la economía argentina”.

Con respecto al aumento de las tarifas de los servicios públicos, explicó que “no es un tema legislativo” sino que “corresponde a la potestad del Poder Ejecutivo, tanto nacional como de las provincias, sabiendo que la distribución de la energía eléctrica corresponde a las provincias, salvo lo que es Edenor y Edesur”, y celebró “la actitud de varios gobernadores” que “salieron a plantear con toda claridad” un postura en el mismo sentido. 

"Nosotros estamos gobernando ahora y es natural que tengamos diferencias, pero lo importante es que tengamos acuerdos sobre cómo se resuelven las diferencias, cómo se encuentran consensos y cómo se logra salir adelante”, sostuvo Peña en referencia a la polémica generada en torno a las tarifas. 

 


 



COMPARTIR:

Comentarios