Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

4 de mayo de 2018

Nicolás Dujovne: "La suba del dólar no nos agarró desprevenidos"

El ministro de Hacienda habló en conferencia de prensa junto a su par de la cartera de Finanzas, Luis Caputo, sobre la baja del déficit fiscal y confesó que la inflación de mayo será más alta de lo esperado.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que se reducirá la meta de déficit fiscal de 3,2 % proyectado para este año al 2,7 %, y el déficit primario bajará de 3,8 % a 2,7 %, en conferencia de Prensa en el Palacio de Hacienda.

"El gasto público del primer cuatrimestre cayó 6,2 % interanual, y creció muy por debajo de la tasa de inflación" con lo cual, indicó, "retrocedimos al nivel de 2013, desandando años de desplifarro como el 2014 y el 2015"

Acerca de las provincias aseguró que alcanzarán este año "un equilibrio fiscal", al pasar de un déficit de 0,4 % del Producto Bruto Interno (PBI) el año pasado a un superávit de 0,2 %.

Luego, remarcó que la Argentina tendrá este año "menos necesidad de salir a tomar deuda" en los mercados de capitales, como consecuencia de la reducción del déficit que supondrá un ahorro de US$ 3.200 millones, en conferencia de Prensa en el Palacio de Hacienda.

"El déficit financiero de Argentina bajará de 6% a 4,9% este año y esa reducción significará un ahorro de US$ 3.200 millones", aseguró Dujovne.

También señaló que "el aumento de tasas" de interés dispuesto esta mañana por el Banco Central, de llevarla del 33,25 % al 40 %, "va a restarle volatilidad al mercado cambiario".

Sobre la inflación ratificó que "las metas no se van a cambiar, del 15 % para este año, 10 % para 2019 y 5 % para 2020. El plan de metas es un organizador de nuestro programa económico y respecto a ella hemos negociado paritarias". Sin embargo, confesó que la inflación de mayo será más alta de lo esperado.

Por su parte, el ministro de Finanzas,

Luis Caputo

, dijo que "la Argentina está muy bien posicionada" para enfrentar las turbulencias cambiarias y remarcó que esta situación "no nos agarró desprevenidos".

"No tenemos desde el punto de vista del financiamiento ningún problema", remarcó el ministro y sostuvo que para evitar este tipo de convulsiones el gobierno decidió cubrir en el primer trimestre el 75 % del financiamiento para todo el año.

Por último, concluyó que "este año no vamos a salir a tomar deuda al mercado ni de dólares ni de euros", y subrayó: "Vamos a cumplir con el programa financiero con emisiones internas".



COMPARTIR:

Comentarios