Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

28 de septiembre de 2016

Educación licitó la ampliación de dos establecimientos educativos de El Impenetrable

Corresponde al Centro Educativo Rural El Colchón (Cerec) y el edificio compartido de las Escuelas Primaria y Secundaria del Paraje Zaparinqui.

El subsecretario de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos  junto al coordinador del Programa de  Mejoramiento de la Educación Rural (Promer) Duilio Enrique presidió este martes, en dependencias del Ministerio de Educación, dos importantes licitaciones destinadas a construir un albergue estudiantil y un edificio nuevo para dos comunidades de El Impenetrable cuya inversión supera los 28 millones, que serán financiados con fondos del Promer.

El acto contó con la presencia de equipos técnicos y pedagógicos, como así también con referentes de las empresas constructoras que presentaron sus ofertas.

Reactivación económica local

En la oportunidad, el coordinador de Promer, describió que “la primera obra corresponde a la construcción del albergue del Complejo Educativo Rural El Colchón  que demandará una inversión  de $ 13.696.580 y la segunda al nuevo edificio para las Escuela Primaria 358 y la Escuela de Educación Secundaria 134 del Paraje Zapariniqui, jurisdicción de Castelli, cuyo monto oficial es de $ 15.437.565”.

Martínez destacó que “para la realización de estas obras, las empresas interesadas corresponden a constructores de la provincia, lo que garantizará la reactivación económica local, en esas dos comunidades”.

Habrá 10 licitaciones antes de fin de año

En la oportunidad el subsecretario Gabriel Lemos desatacó que “el Cerec corresponde a la segunda etapa de esta obra que consiste en la ampliación del edificio y sustitución del albergue para varones y mujeres con sus correspondientes áreas de servicio y galerías exteriores, además de la ampliación de la biblioteca, taller y aula común y el sistema de provisión de agua y energía eléctrica. La primera  etapa se financió con fondos de primer 1 y esta segunda corresponde a Promer 2.”

“La segunda licitación correspondió al edificio común de las Escuelas del Paraje Zaparinqui, cuya obra es de suma importancia para esa comunidad educativa”, puntualizó el subsecretario. Agregando que “estas obras financiadas por el Promer 2 requirieron importantes gestiones ante la nación ya que luego de tantas creaciones de escuelas secundarias rurales, ahora trabajamos para poder brindarles el edificio propio que garantice espacios confortables para la mejora de la educación”, concluyó Lemos.

 

El subsecretario adelantó que “en breve se licitará el edificio de la Escuela Nº 126 de Colonia La Madrid, jurisdicción de  Machagai y el edificio de la Escuela de Pozo La Gringa, cuyo albergue ya fue construido por el Plan de Obras del Ministerio de la Nación y creemos que de aquí a fin de año licitaremos en total 10 nuevas obras a través del financiamiento de Promer”.



COMPARTIR:

Comentarios