Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

7 de mayo de 2018

"Pastor verde" vendía droga y quiso zafar "chapeando"

El ahora arrestado en La Plata "quiso guarecerse bajo los fueros de su condición de pastor evangélico". Siempre según la fuente, el denominado "pastor verde" venía ejerciendo el rol de guía en ese culto en una iglesia situada en 6 y 606, a unas diez cuadras del domicilio donde se reunía junto a otros dos integrantes de la presunta banda de traficantes.

Tres paraguayos de 51, 49 y 45 años fueron arrestados en una vivienda situada en 602 entre 116 y 117, barrio El Palihue, en la ciudad de

La Plata

, con un cargamento de

marihuana

del orden de los 14 kilogramos, escondido en el baúl de un auto en el que se desplazaban.

La actividad de la banda, que vinculan a la organización interceptada el mes pasado en la bajada de la autopista con 220 kilos de la misma droga, dejó entre sus datos curiosos un intento de uno de los detenidos de evitar la acción policial amparándose en la condición de pastor religioso.

Según informó la Policía, el ahora arrestado "quiso guarecerse bajo los fueros de su condición de pastor evangélico". Siempre según la fuente, el denominado "pastor verde" venía ejerciendo el rol de guía en ese culto en una iglesia situada en 6 y 606, a unas diez cuadras del domicilio donde se reunía junto a otros dos integrantes de la presunta banda de traficantes.

En ese templo se presentaba como "Pastor Giménez", un seudónimo que nada tiene que ver con el conocido predicador que en las décadas de los 80 y los 90 difundía su mensaje religioso a través de la televisión y en una extendida red de "iglesias".

Así y todo, según una fuente cercana a la investigación el hombre señalado como líder del grupo se mofaba de ser el "pastor verde". En la vivienda donde se realizó el operativo también se secuestraron los teléfonos celulares de ambos detenidos, según informó el diario El Día.

La tarea, a cargo de la comisaría tercera de Los Hornos, se puso en marcha a partir de "un llamado anónimo". "Se tomó conocimiento de que unas personas de nacionalidad paraguaya traían a esta ciudad una gran cantidad de

marihuana

, se movilizaban en rodado Honda Civic, color gris, dominio FHJ 411 y que la llevaban a domicilio de calle 602 y 117", se informó.

Ante la información, "se efectuó una investigación encubierta, dónde se observa llegar al rodado con dos personas y es recibido en la vereda por el pastor. Se los previene y se verifica que en el baúl se halla una caja con 14 envoltorios de

marihuana

", se indicó.



COMPARTIR:

Comentarios