Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

28 de septiembre de 2016

IPRODICH realizó operativos inclusivos en Presidencia de la Plaza

La recorrida tuvo como fin la entrega de certificados de discapacidad, para tomar contacto con la comunidad y brindar asesoramiento.

Una delegación de profesionales del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) visitó Presidencia de la Plaza donde entregó Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y ayudas técnicas a personas con discapacidad. El operativo inclusivo, también fue útil para brindar información y asesoramiento sobre los derechos que garantiza el organismo, se realizó sobre zonas urbanas y rurales.

En un trabajo en conjunto con el Municipio de Presidencia de la Plaza, la cartera de discapacidad logró evaluar y certificar a distintas personas con discapacidad en la sede municipal. Asimismo visitó hogares situados en la zona rural “Curundú” para hacer entrega de distintos elementos, entre ellos sillas de ruedas y nebulizadores, y asesorar sobre las prestaciones que se brindan diariamente desde la institución para garantizar los derechos de este gran colectivo social.

“Desde el Instituto venimos realizando estas actividades en diferentes puntos del Chaco para lograr que todas las personas con discapacidad puedan acceder al CUD y así a los beneficios que implica tenerlo”, destacó Mitoire. En ese sentido, agradeció el acompañamiento del Municipio y organismos que en cada punto de la provincia permiten que el accionar inclusivo del IPRODICH se concrete eficientemente.

 

La comisión del IPRODICH estuvo compuesta por la directora de Certificaciones y Prestaciones del instituto Carla Mitoire junto a las integrantes de la Junta Evaluadora Itinerante la médica Nina Asayag, la psicóloga Sofía Mitoire, la asistente social Eugenia Cancelarich y la agente administrativa Estefanía Lacava. También estuvieron presentes durante el trabajo en terreno la Secretaria de Gobierno María Galvaliz, Concejales de la localidad y equipos técnicos.



COMPARTIR:

Comentarios