Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

28 de septiembre de 2016

Ciudad Sanitaria: provincia y municipio acordaron fortalecer el centro comercial al aire libre del Hospital Perrando

El objetivo es avanzar rápidamente en intervenciones claves que permitan poner en valor a este importante espacio.

En el marco del plan de intervenciones que el Gobierno provincial lleva adelante en el Hospital Perrando y zonas aledañas, el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi recorrió este martes junto al secretario de Gobierno del Municipio Fabricio Bolatti el centro comercial al aire libre instalado dentro de la ciudad sanitaria.  Se trata de un espacio que si bien fue construido hace varios años con el objetivo de albergar a vendedores ambulantes no logró imponer su funcionalidad a causa de inconvenientes en la infraestructura.

“El objetivo es avanzar rápidamente en intervenciones claves que permitan poner en valor a este importante espacio”, destacó el subsecretario Cucchi.

En este sentido adelantó que en coordinación con el Municipio se avanzará en obras claves como la limpieza integral del predio, instalación de agua potable, red eléctrica, completamiento de sanitarios, colocación de bancos y mesas y parquizacion del espacio. A su vez el Municipio realizará la intervención en los accesos. De esta manera se logrará fortalecer el centro comercial que cuenta con treinta box techados para la exposición y comercialización de productos además de un espacio de esparcimiento, iluminación y bancos.

Dentro del “Sistema de Ciudades” que se lleva adelante por iniciativa del gobernador Oscar Domingo Peppo se trabaja fuertemente un eje fundamental como es el ordenamiento urbano. Sin lugar la Ciudad Sanitaria que está integrada por los hospitales Perrando, Pediátricos y Hogar Madre Teresa de Calcuta es un lugar estratégico de la ciudad en donde a diario concurren miles de personas. “Su ordenamiento es clave y es por eso que desde el Ministerio de Infraestructura avanzaremos en las intervenciones a través de la Dirección de Obras por Administración”, adelantó.

 

Fortalecer el ordenamiento

En distintos lugares de ciudad sanitaria más precisamente sobre las veredas de las avenidas principales de intersección de los complejos sanitarios se encuentran instalados vendedores ambulantes. “La idea es recuperar este espacio, nucleando a los vendedores ambulante que actualmente se encuentra trabajando dentro del Hospital Perrando y en zonas aledañas”, aseguró Bolatti.

Asimismo adelantó que a partir de la coordinación con la Asociación de Vendedores Ambulantes el objetivo es generar además una alternativa de contención para que los familiares de los pacientes puedan aprovechar el espacio de esparcimiento del centro comercial. “Para ello se prevé incorporar la venta de comidas y bebidas, y se instalarán bancos y mesas. Con el fortalecimiento de este importante espacio comercial se liberarán sectores públicos”, resaltó el secretario de Gobierno.

Para finalizar Bolatti adelantó que el Municipio prevé instalar en el lugar señalética para consolidar la imagen y publicitar el espacio.

 


COMPARTIR:

Comentarios