Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 07:08 Radio argentina 89.3 Mhz Linier 225 Resistencia Chaco

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

8 de mayo de 2018

Perpetua para periodista que envenenó a novia y a su hijo con "agua bendita"

Franco Rodrigo Gaspar Cinco fue condenado por "homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el medio utilizado". En 2017, intoxicó con cianuro a Alejandra Párraga y su pequeño de dos años.

La Sala II del Tribunal de Juicio salteño, presidida por Ángel Amadeo Longarte, condenó a Franco Rodrigo Gaspar Cinco a cadena perpetua por los delitos de "homicidio simple en grado de tentativa en concurso real con homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el medio utilizado".

El hecho se registró el 5 de junio de 2017, en la casa de la familia de la víctima, Alejandra Párraga, ubicada en la calle Gorriti al 800, de la capital salteña. El joven periodista la envenenó y también al pequeño hijo de ella, Amir de dos años.

El condenado le acercó la bebida al bebé que estaba enfermo, diciéndole a su novia que era "agua bendita". Sin embargo, el brebaje tenía cianuro lo que ocasionó que niño convulsionara y muera al instante. Su madre, en la desesperación, le hizo respiración boca a boca y en contacto con el veneno, también colapsó.

Alejandro, padre y abuelo de las víctimas, se sintió conforme con el fallo.

COMPARTIR:

Comentarios