Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

29 de septiembre de 2016

Lotería Chaqueña capacita a nuevos agentes que supervisarán los sorteos de quiniela

Se trata de una veintena de trabajadores que pasarán a desempeñar el control y la supervisión para cada una de las ediciones de la Quiniela y la Poceada.

Las autoridades de Lotería Chaqueña iniciaron hoy un proceso de capacitación para los nuevos agentes que durante las próximas semanas comenzarán a cumplir tareas de supervisión de los sorteos de la Quiniela Oficial y la Poceada.

“Estos agentes pasarán a desempeñar las labores de contralor y supervisión debidamente estipuladas para cada una de las ediciones de la Quiniela y la Poceada que se llevan adelante a través del sorteador propio”, explicó el vocal por el personal Carlos Torres, quien estuvo presente al inicio de la charla de capacitación junto al titular de la Dirección de Quiniela Juan Francisco Romero.  

La actividad, coordinada por el área de Capacitación Institucional de Lotería Chaqueña (ACILCH), se lleva a cabo en la Sala de Sorteos “Vicente Amores”, (Frondizi 75) de Resistencia, destinada especialmente a una veintena de trabajadores del organismo provincial.

En la oportunidad se abordaron los ítems centrales para garantizar la seguridad y transparencia de los sorteos, como ser los procedimientos básicos y las funciones específicas de los supervisores, operadores, jefes de sorteo y escribanos, así como las responsabilidades con las que carga cada uno de estos actores durante el proceso.

“Lotería Chaqueña ha construido su prestigio y credibilidad en base a la seguridad y transparencia que ofrecen sus sorteos”, explicó Torres, quien ponderó la decisión del Directorio de este organismo estatal que preside Oscar Brugnoli, para avanzar con este tipo de acciones que coadyuvan a la consolidación de la imagen institucional

La capacitación a los agentes corrió por cuenta del ACILCH, un área creada en septiembre de 2014 en base a un convenio rubricado entre Lotería Chaqueña y el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

El funcionamiento de este órgano interno se enmarca en la Ley 3.827, sancionada en 1992 con el objetivo de incrementar los índices de productividad, calidad y excelencia de la empresa estatal administradora de juegos de azar.



COMPARTIR:

Comentarios