Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

15 de mayo de 2018

El municipio presentó credenciales de seguridad para agentes inspectores de Bromatología

El municipio de Resistencia puso en marcha un nuevo sistema de credenciales de seguridad para los agentes del área de Bromatología, de manera de dotar de mayor transparencia a los operativos de control que se realizan a diario en locales comerciales y otros sectores.

El nuevo formato de las acreditaciones responde a la necesidad de la comuna de brindar mayor seguridad y confianza a los comerciantes de la ciudad con respecto a los procesos de verificación que se llevan adelante.

La implementación de las nuevas credenciales forma parte de las políticas que aplica la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos del municipio.

Las acreditaciones serán destinadas al personal de la Dirección General de Higiene y Control Bromatológico. 

De esta manera, al momento de realizar las inspecciones de rutina, los agentes deberán identificarse con las nuevas credenciales a fin de que cada comerciante pueda acceder, a través de escanear un código QR, a una base de datos que brinda información detallada  sobre el responsable de la inspección.

“Es importante tener en cuenta que las inspecciones se realizan con, al menos, dos agentes, quienes deben identificarse, labrar un acta cuya copia queda en el comercio y deben completar el cuaderno de bromatología del comercio con la misma información que contiene el acta”, indicaron desde Ambiente. 

Ante cualquier consulta o denuncia por irregularidad, los comerciantes o propietarios de locales deben llamar a la línea de la Dirección General de Higiene y Control Bromatológico al número 445-8257.



COMPARTIR:

Comentarios