Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

16 de mayo de 2018

Dujovne: "Vemos el futuro con optimismo"

Tras el descenso del dólar y posterior al anuncio del INDEC sobre la inflación de abril, el ministro de Hacienda y el de Finanzas, Luis Caputo, brindaron una conferencia de prensa.

Al inicio de la conferencia,

Luis Caputo

, ministro e Finanzas de la Nación, anunció que "hemos licitado dos bonos en pesos a tasas fijasEsto es una demostración de confianza al presidente", pero aclaró que lamentablemente "dependemos del financiamiento externo".

Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, enfatizó que "tenemos un

Banco Central

trabajando de una manera determinada. Funcionamos todos juntos. Nuestra política fiscal va por el camino correcto", agregando que "vamos por el lugar correcto. Queremos llevar adelante una política fiscal gradualista, proteger a los más débiles".

También, dijo que "vemos al futuro con optimismo. Crecieron las exportaciones industriales. Estamos listos para reaccionar". Además, aclaró: "No hubo crisis cambiaria. Fue turbulencia".

Ante la pregunta sobre la inflación, ambos dijeron que "estamos convencidos que la inflación va a bajar. En mayo no tenemos suba de precios regulados. Por supuesto si el tipo de cambio no hubiera tenido el episodio de estos días, hubiera bajado".

Sobre el dólar y la dependencia económica con el exterior, Caputo expresó: "El dólar impactará en la inflación de mayo".

"La idea siempre es seguir reduciendo la dependencia externa del país", pero adelantó que "no vamos a emitir deuda para el resto del año. Vamos aumentar el mercado de capitales".



COMPARTIR:

Comentarios