Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

23 de mayo de 2018

Liberan a 8 trabajadores del subte y trasladan a Segovia al hospital

La justicia le otorgó la libertad a la mitad de los empleados detenidos en la estación Las Heras de la Línea H mientras realizaba una medida de fuerza. En tanto, el líder de los metrodelegados fue llevado desde la comisaría 30 al nosocomio de La Boca.

La Justicia liberó a ocho de los 16 trabajadores del subterráneo detenidos durante un operativo de seguridad de la policía porteña, en el marco de las medidas de fuerza que realizaba el gremio en los ramales E y H. Los ocho liberados estaban alojados en la sede del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Balvanera. 

En tanto, los restantes ocho trabajadores del subte continuaban detenidos en la comisaría 30, en el barrio de Barracas, mientras Néstor Segovia, secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del

Subte

y Premetro (Agtsyp), fue trasladado al Hospital Argerich por su condición de hipertenso y diábetico.

El primero en ser liberado fue Carlos Toledo, quien recuperó su libertad a primera hora de la tarde debido a que su delito no encuadraba en "resistencia a la autoridad", como el resto de sus compañeros. Según relataron, Toledo, que hasta el año pasado era delegado de los trabajadores en el gremio, fue detenido en la estación cabecera Once mientras filmaba la llegada de las fuerzas de seguridad.

Luego fueron liberados Hugo Gimenez, Leonardo Gimenez, Carlos Pena, Marcos Robledo, Federico Soria, Claudio Rosas y Noelia Rodas.

Los otros detenidos continúan en Barracas (con la excepción de Segovia): Flavio Baygorria, Manuel Compañez, Andrés Dellatorre, Daniel Romano, Cristian Landaburu, Gutiérrez y Leguizamón.

Los ocho detenidos en Barracas aún no prestaron declaración indagatoria, pero se espera que lo hagan en las próximas horas.

Para reclamar la liberación de los detenidos, representantes de los gremios de camioneros, bancarios, ferroviarios, estatales y telefónicos, además de los del subterráneo, se apostaron frente a la comisaría 30 de Barracas, donde también acudieron representantes de Madres de Plaza de Mayo, incluida la presidente de la asociación, Hebe de Bonafini.

El titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del

Subte

rráneo y Premetro (Agtsyp),

Roberto Pianelli

, ratificó que el paro por tiempo indeterminado en todas las líneas se levantará "cuando liberen a los detenidos" en la estación

Las Heras

de la línea H.

Los cargos que se les imputan a los trabajadores que permanecen detenidos son resistencia y atentado a la autoridad y por la aplicación del artículo 69 del Código Contravencional, por afectar el funcionamiento de los servicios públicos.

En la comisaría de Balvanera, los detenidos comenzaron a ser indagados durante la tarde de este martes, mientras que en la de Barracas, no se había decidido si las declaraciones se realizarían en esa dependencia o en alguna fiscalía.



COMPARTIR:

Comentarios