Juez lo echó de la casa por vago
Modelo que atropelló y mató a motochorro: "Sólo quería grabarlo"

Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 13:33 hs.


  23 de mayo de 2018
Francisco recibirá en Santa Marta a otro grupo de curas, víctimas de abuso
Lo hará del 1 al 3 de junio. Se trata de cinco sacerdotes chilenos que sufrieron distintos tipos de sometimientos. 

Por Alicia Barrios 
abarrios@cronica.com.ar 

Va por todo. De 1° al 3 de junio próximo, Francisco recibirá a un segundo grupo de victimas del reverendo Fernando Karadima y sus seguidores de la parroquia del Sagrado Corazón de Providencia ( El Bosque). Son cinco sacerdotes que fueron victimas de abuso de poder, de conciencia y sexuales.

Los acompañarán dos sacerdotes que asistieron a las victimas en su recorrido jurídico y espiritual. También dos laicos implicados en este sufrimiento. Todos serán sus huéspedes en la casa de Santa Marta. La mayoría de estas personas participaron de los encuentros en Chile durante la misión especial de monseñor Charles Scicluna y de monseñor Jordi Bertomeu que se llevó adelante en el pasado mes de febrero.

Francisco quiere mostrar su cercanía a los sacerdotes abusados, acompañarlos en su dolor y oír su parecer para mejorar las medidas preventivas y de lucha contra los abusos en la Iglesia. Así concluye la primera fase de encuentros que Bergoglio quiso mantener con las victimas del sistema abusivo instaurado hace varias décadas en esa parroquia.

No se puede descartar que repita iniciativas similares en el futuro. Las reuniones serán absolutamente confidenciales. Comenzarán con la misa de Santa Marta y luego por la tarde los coloquios individuales. Francisco sigue pidiendo a los fieles de chile y especialmente a los fieles de las parroquias donde estos sacerdotes desempeñan su tarea pastoral, que lo acompañen con la oración y solidaridad durante estos días.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LIBRE SOLO MUSICA

de 00.00 a 24.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de reunión familiar con las tensiones que esto genera. Se más que precavido y moderado con tus comentarios. Deberás tomar esa determinación que tanto has estado postergando en la pareja. No existe otra alternativa. No te permitas flaquear estando tan cerca de un merecido descanso. Da todo de ti para concluir tus responsabilidades.Sugerencia: No dejes que la timidez te prive de experimentar lo excitante de la conquista. Aprovecha cada oportunidad que tengas para sentir el sabor del éxito.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

25°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet