Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:00 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

23 de mayo de 2018

Francisco recibirá en Santa Marta a otro grupo de curas, víctimas de abuso

Lo hará del 1 al 3 de junio. Se trata de cinco sacerdotes chilenos que sufrieron distintos tipos de sometimientos. 

Por Alicia Barrios 
[email protected] 

Va por todo. De 1° al 3 de junio próximo, Francisco recibirá a un segundo grupo de victimas del reverendo Fernando Karadima y sus seguidores de la parroquia del Sagrado Corazón de Providencia ( El Bosque). Son cinco sacerdotes que fueron victimas de abuso de poder, de conciencia y sexuales.

Los acompañarán dos sacerdotes que asistieron a las victimas en su recorrido jurídico y espiritual. También dos laicos implicados en este sufrimiento. Todos serán sus huéspedes en la casa de Santa Marta. La mayoría de estas personas participaron de los encuentros en Chile durante la misión especial de monseñor Charles Scicluna y de monseñor Jordi Bertomeu que se llevó adelante en el pasado mes de febrero.

Francisco quiere mostrar su cercanía a los sacerdotes abusados, acompañarlos en su dolor y oír su parecer para mejorar las medidas preventivas y de lucha contra los abusos en la Iglesia. Así concluye la primera fase de encuentros que Bergoglio quiso mantener con las victimas del sistema abusivo instaurado hace varias décadas en esa parroquia.

No se puede descartar que repita iniciativas similares en el futuro. Las reuniones serán absolutamente confidenciales. Comenzarán con la misa de Santa Marta y luego por la tarde los coloquios individuales. Francisco sigue pidiendo a los fieles de chile y especialmente a los fieles de las parroquias donde estos sacerdotes desempeñan su tarea pastoral, que lo acompañen con la oración y solidaridad durante estos días.



COMPARTIR:

Comentarios