Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

24 de mayo de 2018

ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA: PEPPO COMENZÓ LA CELEBRACIÓN

En el inicio de los festejos por el 108º aniversario de la localidad, el gobernador inauguró infraestructura deportiva y 22 cuadras de pavimento.

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este jueves en el inicio de los festejos por el 108° aniversario de Villa Ángela, las obras de refacción integral del Club Juva y 22 cuadras de pavimento urbano. “Estoy muy feliz de inaugurar estas obras en un nuevo cumpleaños de la ciudad, que repercutirán en una mejor calidad de vida para los villangelenses”, subrayó.

El funcionario recorrió las obras y celebró la nueva infraestructura de la entidad deportiva. “El deporte es una gran herramienta para promover valores humanos a los jóvenes y sus familias, por eso apuntamos a dotar de infraestructura deportiva para garantizar el acceso al deporte en toda la provincia”, aseguró.

Estas inversiones forman parte de las políticas de promoción del deporte que el gobierno implementa en toda la provincia a través de tres ejes: infraestructura deportiva, capacitación de recursos humanos y promoción de competencias, y eventos deportivos de relevancia nacional e internacional. Semanas atrás se llevó a cabo un combate por el título mundial de boxeo en Villa Ángela, en tanto que próximamente se enfrentarán en Resistencia Los Pumas contra el seleccionado de Escocia.

En cuanto a las obras de pavimento, recordó que en los dos últimos años se ejecutaron más de 100 cuadras con diversas fuentes de financiamiento (municipal, provincial y a través de organismos de crédito). “Es una felicidad inaugurar estas obras en mi pueblo; son sueños que hoy se cumplen. Los chaqueños debemos estar orgullosos de lo que podemos hacer”, remarcó. “

En ese sentido aseguró que el Ejecutivo provincial seguirá gestionando recursos para la ejecución de nuevas obras de pavimento urbano con el aporte de las comunas y lo vecinos beneficiados. El pavimento es una mejora significativa para el barrio, facilita la circulación y revaloriza las viviendas; además conlleva obras de iluminación”, destacó.

Por otro lado, el gobernador acompañado de los funcionarios presentes descubrió una placa en el Sanatorio Central de Salud, al conmemorarse 50 años de su creación. Peppo destacó la trayectoria y calidad del servicio que atiende la demanda sanitaria de esa zona, evitando así traslados innecesarios a Resistencia.

Participaron de la recorrida por las obras el intendente local Adalberto Papp; el subsecretario de Planificación Comunicacional Aldo Almirón; el titular de la Fiduciaria del Norte Sergio Slanac; el presidente de Secheep José Tayara; el vicepresidente del Instituto de Deporte Jorge González; el administrador de Vialidad Provincial Hugo Varela; y el subadministrador Carlos Navarro; la vocal del Ipduv, Otilia Aguirre; y el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Nuñez.

El intendente Papp agradeció a Peppo por las obras ejecutadas en Villa Ángela. “La localidad está creciendo de manera exponencial; tenemos un gobernador que tiene una mirada especial por el interior chaqueño”, subrayó.

 

Detalle de las inauguraciones y entregas

Las obras de refacción integral en el Club JUVA demandaron una inversión superior a 1,5 millón de pesos y se ejecutaron con recursos de Lotería Chaqueña. Se realizó una fachada completamente nueva, iluminación exterior, veredas, cerramiento del sector Sur y Norte, entrepiso con cerramiento vidriado y equipamiento de gimnasio, además de la refacción de vestuarios y del acceso.

En cuanto a las obras de pavimento, se habilitó un tramo de 7 cuadras de la calle Maturin que fue ejecutado con recursos del municipio y otro tramo de cinco cuadras (más 480 metros lineales de conductos) en la calle Soldado Luis Alberto Fernández, que demandó una inversión superior a los 14 millones de pesos. También se inauguró otro tramo de 10 cuadras más tres bocacalles, en las calles Pastor Fuerte y Pellegrini con un presupuesto cercano a los 21 millones de pesos.



COMPARTIR:

Comentarios