Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

3 de octubre de 2016

CHACO SERÁ ANFITRIÓN DEL PRINCIPAL EVENTO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN PÚBLICA

La jornada inaugural de la undécima edición de Redes de Gobierno, será encabezada por el gobernador Domingo Peppo este martes a las Funcionarios de gobiernos provinciales y municipales, expertos y profesionales de todo el país se concentrarán en la provincia para la 11° edición de Redes de Gobierno y Ciudades Inteligentes. Este martes a las 14, en el Centro de Convenciones Casino, el gobernador Domingo Peppo dará apertura al evento que busca enriquecer el debate sobre la aplicación de la tecnología para mejorar la gestión pública.

 

"Será una oportunidad para debatir junto a expertos y empresas de líderes en innovación nuevas acciones que sumen a este camino de modernización del Estado, que llevamos adelante desde el gobierno provincial", valoró el secretario General Horacio Rey, quien subrayó la amplia participación de especialistas en el área de nuevas tecnologías de distintas partes del país.

En tanto, destacó la importancia del evento que servirá para compartir experiencias en innovación para mejorar la función del Estado. "Esto nos permitirá encontrar las maneras para aplicar las nuevas tecnologías a la gestión pública, y de esta manera mejorar la productividad, la salud y la educación, por ejemplo", expresó.

Redes de Gobierno y Ciudades Inteligentes es una propuesta organizada por el Grupo Convergencia, que en su undécima edición cuenta con la colaboración de Ecom Chaco y el Gobierno Provincial. Durante dos jornadas, más de treinta panelistas analizarán sobre la incorporación de tecnología en la función pública, entre otras temáticas relacionadas con la modernización del Estado. 

Habrá capacitaciones orientadas a enriquecer y actualizar el conocimiento de los funcionarios públicos que se desempeñan en áreas TIC de nación, provincias y municipios. Incluirán talleres de proveedores de soluciones digitales para e-gobierno y presentaciones enfocadas en las novedades, proyectos avanzados y servicios para implementaciones eficientes y sustentables.

Los paneles de debate abordarán el estado actual de las redes de telecomunicaciones en el país y las distintas etapas de avance de conectividad para la población, el camino hacia ciudades inteligentes y sustentables, la instrumentación de TICs para la mejorar la productividad, la salud y la educación; y revelará la importancia del Big Data en la gestión pública, como herramienta esencial para diseñar y habilitar servicios a la ciudadanía sobre la base de los datos recabados en el proceso de digitalización. 

Oradores

En la jornada inaugural, dará la bienvenida el gobernador Domingo Peppo. Seguidamente iniciará el panel sobre uso de tecnologías y comunicación en el Gobierno, en donde disertarán el presidente de ECOM Leandro Flaschka, el secretario general de Gobernación Horacio Rey, la ministra de Planificación María Elina Serrano y la directora de Convergencia Research Mariana Rodríguez Zani.

También se encuentran como oradores de las jornadas el vicepresidente de ECOM Luis Eiman, el secretario de Telecomunicaciones de Entre Ríos Carlos Bilbao; y el secretario de Tecnologías para la Gestión de Santa Fe Martín Degrati; dentro de una extensa lista de panelistas que abordarán distintos tópicos relacionados a la infraestructura de telecomunicaciones para un país digital, ciudades inteligentes y sustentables, experiencia de digitalización de la educación y proyectos del Estado nacional para la productividad regional, la atención de TIC en la salud, entre otros.

Además habrá una fuerte participación del sector privado, a través de empresas prestadoras de servicios de tecnologías de la información como Grupo Relcat, Tecnored, Grupo Datco, Naxoskut, Transition, Technology Bureau, Trans, GME Alliance, Movil Gate, ALTEC, Servicio Satelital y Sofrecom.

¿Qué relación tiene el gobierno nacional con provincias y municipios de distinto tinte político para avanzar en la instrumentación de servicios al ciudadano? ¿Qué se está haciendo? ¿Qué funcionó y qué no? ¿Cuáles son los caminos a seguir para evitar errores que pueden costar caro a la administración pública? ¿Qué proveedores acompañan mejor los proyectos de e-gobierno?, son algunos de los interrogantes que serán analizados y debatidos el 5 y 6 de octubre en el Centro Gala Convenciones de Resistencia.

   



COMPARTIR:

Comentarios