Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

28 de junio de 2018

DUEÑOS DE TALLERES DE REVISIÓN TÉCNICA DEL NEA Y NOA

Ante las auditorías que realiza el gobierno nacional y las exigencias de actualización de tecnología, solicitan tiempo para dicha inversión económica ya que parte de la tecnología que se les demanda no se consigue en el país.

El subsecretario de Seguridad Vial del Chaco y presidente del Consejo Federal de Seguridad vial Marcelo Domecq se reunió con autoridades de la Cámara Argentina de Talleres de Revisión de Autotransporte Interjurisdiccional (CATRAI) para analizar la situación actual de los talleres del NEA y del NOA a partir de las auditorías que realiza el gobierno nacional y las exigencias de actualización de tecnología. Acordaron solicitar a Nación tiempo para adquirir tecnología nueva.

Estuvieron presentes en la reunión el subsecretario de Transporte Roberto Medina y losdueños de los talleres de Revisión Técnica de Salta, Jujuy, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Corrientes y Chaco.          

“A los talleres de revisión técnica les toca trabajar para que los vehículos que circulan en las calles estén seguros y evitar siniestros viales que seproducen a causa de las fallas mecánicas”, explicó Domecq. Los talleres realizan también controles de la documentación de los vehículos –y de los conductores- ya que para ingresarlos al sistema deben controlar que los papeles estén al día, garantizando la seguridad de circulación.

Los integrantes de la CATRAI señalaron que la modernización de los talleres lleva tiempo e inversión económica por lo que se solicitará a Nación que adecúen las exigencias. Actualmente los integrantes de la CATRAI están siendo parte del proceso de certificación ISO9001, lo que demuestra el compromiso con la excelencia.

“Los talleristas mostraron voluntad y predisposición porque son conscientes que mejorará los servicios que prestan pero necesitan tiempo, mucha de la tecnología demandada ni siquiera se consigue en el país”, indicó el subsecretario y adelantó que se trabajará en unificar criterios de los controles a nivel país.



COMPARTIR:

Comentarios