Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

3 de octubre de 2016

Se licitó la construcción de dos escuelas secundarias para Basail y la Escondida

A través de las gestiones ante Nación, el gobierno logró conseguir el financiamiento y licitar la construcción de edificios óptimos para estas instituciones educativas.

El subsecretario de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos encabezó este lunes la apertura de los sobres de la licitación pública para la construcción de los edificios de las escuelas secundarias de Basail y La Escondia. La  inversión total será de 36 millones de pesos financiados con fondos del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Calidad Educativa (PROMEDU III).

Del acto, que se realizó en el salón de reuniones del Ministerio de Educación,  participaron también la subsecretaria de Calidad y Equidad Viviam Polini, el director de Políticas Socioeducativas Juan Ramón Meza y equipos técnicos de la asesoría general de Gobierno y de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.  

El subsecretario Gabriel Lemos destacó las gestiones ante Nación de los equipos técnicos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar y otros organismos del Estado provincial, para conseguir estos fondos que darán respuestas a estas dos comunidades educativas.

"Desde el Ministerio de Educación trabajamos para dar respuesta al compromiso del gobernador Domingo Peppo y del ministro de Educación Daniel Farías, de ofrecer condiciones edilicias óptimas que garanticen espacios confortables para la mejora de la educación", subrayó.

La primera apertura de sobres correspondió a la licitación Nº 019/16 destinada a la construcción del nuevo edificio para la Escuela de Educación Secundaria Nº 113 de La Escondida, cuyo presupuesto oficial es de $ 17.484.475 y contó con la participación de 15 empresas oferentes.

El segundo acto correspondió a la Licitación Nº 018/16 destinada a la construcción del edificio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 82 de Basail, cuyo monto oficial es de $ 17.484.475  y el plazo de ejecución previsto es de 360 días. Contó con la presencia de equipos técnicos, como así también con representantes de las 17 empresas constructoras que presentaron sus ofertas.

Reactivación económica y confianza empresarial

El subsecretario valoró la cantidad de empresas constructoras que se presentaron a las licitaciones, lo que muestra la confianza de los empresarios de trabajar junto al Estado para contribuir a la mejora de la calidad educativa. "Estas 20 ofertas también significa una importante reactivación económica local que traerán estas dos obras", indicó.

Se presentaron las siguientes empresas oferentes: JOMAC SA, ILAG Construcciones de Luis A. Gutiérrez, Chacobras SA, BYLSA, Belarco SRL, EDESYCC SRL, Nordeste Constructora SRL, CONING SACC, Emprendimiento Constructivo SA, Peterson Orlando José María Ing., ARYSA SRL, Palacios Construcciones de Juan Bautista Palacios, Ing. Civil Pedro A. Martínez, San Bernardo Constructora SRL, MYD SRL, Construcciones Civiles SRL y Taller I SRL.   

"Garantizar educación secundaria es

mejorar la calidad de vida"

La subsecretaria de Calidad y Equidad Viviam Polini, oriunda del Sudoeste chaqueño, manifestó que "garantizar la educación secundaria ofrece a los adolescentes y jóvenes muchas oportunidades de formarse y contribuir a la construcción de una mejor calidad de vida".

"La educación secundaria es obligatoria y, por lo tanto es un derecho, y como Estado tenemos que hacer que sea posible que todos los alumnos, sin importar en qué lugar de la provincia vivan, accedan a las mejores posibilidades educativas", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios