Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

2 de julio de 2018

Los gobernadores piden postergar el pacto fiscal

Sigue la negociación entre Nación y las provincias. Si el gobierno pide apoyo para el ajuste, va a encontrar pocos aliados Miguel Lifschitz. 

La puja entre provincias y Nación continúa. Y este domingo lo dejó en evidencia Domingo Peppo, de Chaco. "Queremos postergar un año la aplicación del pacto fiscal", resumió el mandatario provincial.  Miguel Lifschitz  (Santa Fe), por su parte, resumió diciendo que "si el gobierno sólo pide apoyo para un ajuste, va a encontrar pocos aliados". En comunicación con "Toma y Daca" (Radio Cooperativa), el gobernador chaqueño pidió "participar y mucho porque debe darse en equidad de acuerdo a las provincias, porque hay provincias con más beneficios que otras y el ajuste no va a ser parejo".

Domingo Peppo, además, pidió rever el pacto fiscal al que se comprometieron las gestiones provinciales.

"Vamos a plantear una prórroga de la aplicación de un año, en función de la recuperación de la economía". 

Miguel Lifschitz, por su parte, dialogó con Radio Diez y dijo, en relación al diálogo que busca Nación con las provincias para lograr un acuerdo en torno al Presupuesto 2019, que "teme que va a ser una propuesta muy centrada en el déficit fiscal como si esa fuera la única variable de la economía y fuera la receta mágica para recuperar el crecimiento, bajar la inflación y generar empleo".

Para el gobernador socialista un "plan de ajuste" como plantea el Ejecutivo "no va a resolver los problemas de la economía".



COMPARTIR:

Comentarios