Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ESPECTACULOS

5 de julio de 2018

RESISTENCIA EN INVIERNO, UNA GRAN OPCIÓN PARA ESTE FINDE LARGO

En la previa al fin de semana largo de la Independencia, algunas de las actividades que ofrece la ciudad.

Las amplias calles y avenidas, teñidas por el dorado de los árboles en invierno, sus plazas, parques y espacios al aire libre, sus paseos, las ofertas gastronómicas y culturales, convierten a la capital chaqueña en una excelente opción para disfrutar el tiempo libre.

La ciudad ya se prepara para recibir a miles de turistas y viajeros en la mayor fiesta del arte de la región: la Bienal Internacional de las Esculturas (del 14 al 21 de julio), y como antesala, este fin de semana largo abre las puertas de su museo a cielo abierto para todos los que quieran recorrerla y visitarla.

Las más de 600 esculturas distribuidas en avenidas, parques y en la peatonal, son un espectáculo único de arte abierto a todo el público. Empezando por la plaza central, un espacio único en el país por sus dimensiones, con árboles, espacios de juegos y el paseo de los artesanos. A exactas cuatro cuadras de esta plaza, la ciudad tiene cuatro plazas más en las cuatro direcciones: 9 de Julio, 12 de Octubre, Belgrano, y España, cada una con sus características y todas con espacios verdes, sanitarios y jardín de juegos para los más chicos.

Además, la ciudad cuenta con pulmones verdes inigualables, como el Parque de la Democracia y el Parque Urbano Tiro Federal o la Laguna Argüello, espacios ideales para realizar actividad física, deportes, pasear a las mascotas, y relajarse. Los primeros dos a alrededor de dos kilómetros del centro y el último a un kilómetro, aproximadamente. Cercano a la avenida Sarmiento, los fines de semana, el Paseo de los Artesanos suele poblarse de emprendedores, artistas y artesanos a quienes visitan el lugar.

Los paseos de compra también podrían ser una oportunidad, visitando la Peatonal de Resistencia, ubicada en las calles Arturo Illia y Juan Domingo Perón; o también en el acceso a la ciudad y un poco más alejado del centro, el Shopping Sarmiento, que cuenta con cine, tiendas y restaurantes.

Para los que quieran salir a disfrutar de la noche, Resistencia también cuenta con un variada oferta gastronómica, con alternativas al paso y bares y restaurantes que invitan a vivir toda una experiencia al degustar sus platos.

Para los más activos, la ciudad también cuenta con una bicisenda que se extiende a lo largo de la avenida Sarmiento, y acompañada por árboles permite una conexión con la naturaleza sin salir del espacio urbano. Salir a caminar, andar en bici, en moto o en auto pueden ser formas para llegar a cualquier de los puntos de la ciudad. Hay opciones para todos y en diferentes horarios.



COMPARTIR:

Comentarios