Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

18 de julio de 2018

Bienal 2018: las diferentes áreas del municipio trabajan de forma conjunta para el mejor desarrollo de las actividades

El municipio de Resistencia, a través de las diferentes Secretarías y Subsecretarías, desarrolla diferentes actividades y trabajos para el normal desarrollo de la Bienal Internacional de Esculturas que se lleva a cabo en el Parque Intercultural.

En ese marco los funcionarios municipales visitaron el predio y destacaron el buen funcionamiento y trabajo que realizan los agentes municipales de las diferentes áreas, sobre todo lo que tiene que ver con la seguridad y limpieza.

El Secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj, explicó que “en el marco de Bienal hay un operativo de más de 250 personas, prácticamente las 24 horas, encargándose de todo lo que es la limpieza del predio tanto interna como externa y la recolección de residuos”.

“Se dispusieron dispositivos de 20 islas ecológicas, 45 contenedores móviles distribuidos por todo el predio y cada 10 minutos cuadrillas de trabajadores municipales que se encargan de la limpieza”, detalló el funcionario de Ambiente.

Además mencionó que se dispuso un equipo de educación ambiental que está haciendo una promoción y sensibilización en materia ambiental y el buen uso de la gestión ecológica.

 

La Bienal que no se ve

Voloj precisó que desde la Secretaría se desarrolla el programa la ‘Bienal que no se ve’ que se basa en el trabajo de los empleados municipales en la limpieza y cuidado del río para que el Punto de Encuentro se mantenga limpio y seguro para la totalidad de los visitantes.

La coordinadora de Salud Ambiental, Agostina Uberti informó que desde el Área de Bromatología “fiscalizamos las cuestiones higiénicas sanitarias de todo lo stands que ofrecen gastronomía, así como la limpieza de los baños del predio”.

“Hacemos un trabajo articulado junto con el área de limpieza que comprende tres turnos” explicó y detalló que “el primer día hicimos la verificación más completa de que todas las personas tengan libreta sanitaria, el uniforme, que los productos y materias primas estén en condiciones de almacenamiento y conservación y durante los otros días hacemos una recorrida más general donde se verifican las cuestiones higiénicas de los puestos” aseguró Uberti.

 

“Estamos orgullosos del trabajo que realizamos”

Por su parte la subsecretaria de Arquitectura e Ingeniería, María Laura Fernández mencionó que “desde el área que represento estamos orgullosos por el trabajo que se realizó desde que el intendente Jorge Capitanich decidió, como política de gestión, invertir en los espacios públicos de la ciudad fundamentalmente rescatando este predio que se encontraba muy deteriorado”.

Fernández explicó “en el 2015, cuando asumimos la gestión, hicimos un relevamiento de los principales espacios públicos de la ciudad y notamos que realmente este sector tenía un potencial muy grande por su vínculo con el río, por su calidad paisajista y sobre todo por lo que significa para la ciudadanía en lo que tiene que ver a la construcción de la identidad vinculada a la cultura, al deporte y al ocio”.

“El parque es un espacio muy grande por lo cual se decidió invertir en etapas”, precisó y detalló que “en el año 2016 se realizaron obras que tienen que ver con el mejoramiento del Paseo Costanero, senderos, iluminación, la recuperación de los box para uso de oficinas del Municipio y actividades propuestas a la ciudad; en una segunda intervención, para ya acompañar esta Bienal se decidió continuar y reforzar la iluminación con torres grandes que permiten una alumbrado seguro, senderos de accesibilidad y accesos para que las personas con discapacidades puedan disfrutar de los espacios públicos de la ciudad”.

 

“Es un trabajo que queríamos lograr desde nuestra gestión”

El secretario de Cultura y Desarrollo Local, Sebastián Benítez Molas, por su parte, se mostró “muy contentos por cómo se viene desarrollando la Bienal 2018, en este 30 aniversario, porque no solamente es una fiesta para todos los turistas que nos visitan, sino también es una fiesta para los ciudadanos de Resistencia que es un poco lo que queríamos lograr desde nuestra gestión”.

Benítez Molas aseguró que “hay un municipio presente que cree en el desarrollo de la ciudad y que está generando las condiciones para poder desarrollarla y que esté a la altura de este ecosistema creativo”.

“El municipio, que conduce Jorge Capitanich, busca tener un estado municipal que esté a la altura de la provincia que mayor potencial tiene” dijo.

“Están todas las áreas del municipio trabajando para que la Bienal se desarrolle de la mejor manera”, aseveró.

Valoró el funcionamiento del Punto de Encuentro a cielo abierto “que viene a enriquecer el aparato creativo y artístico de nuestra ciudad y los vecinos y visitantes que lo visiten, lo van a disfrutar de otra manera ya que esta es una gestión que articula y gestiona con los vecinos, para que todos sean parte” .

 

“Acompañamos a los emprendedores locales”

La subsecretaria de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor, Ludmila Voloj rescató el trabajo que desarrollan los emprendedores locales. “Acompañamos todo lo que tiene que ver con emprendimientos gastronómicos, con generar valor agregado a los productos que se comercializan en la Bienal. Tanto de los food trucks como desde otros sectores del rubro que también están presentando sus productos” explica Voloj.

“También en esta oportunidad vamos a trabajar con los emprendedores de cerveza artesanal, que van a tener un día específico en el Muni Truck donde van a mostrar a la población cómo se cocina un producto con cerveza artesanal” detalló. 

“Estamos siempre alentando a que los resistencianos consuman lo local, tanto de gastronomía o de cualquier otro producto hecho por emprendedores” manifestó la funcionaria.

“La propuesta es integradora porque buscamos que los turistas y ciudadanos de Resistencia se acerquen y conozcan no solo la parte artística, sino que puedan complementar la experiencia degustando gastronomía de emprendedores locales”, dijo



COMPARTIR:

Comentarios