Saltar al contenido

Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 14:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

5 de octubre de 2016 · 00:00

Día del Camino: Acto de reconocimiento al compromiso de los trabajadores viales

Autoridades de Infraestructura y de Vialidad Provincial homenajearon a los trabajadores viales. El gobernador Domingo Peppo encabezará este jueves el acto oficial con la inauguración de la pavimentación de la ruta Nº 4.

Día del Camino: Acto de reconocimiento al compromiso de los trabajadores viales

En el marco de los festejos por el Día del Camino y del Trabajador Vial el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta encabezó este miércoles en el Auditorio de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) el acto de reconocimiento a los trabajadores viales. En la oportunidad junto al administrador General, Hugo Varela y al ingeniero Eduardo Frank se entregaron placas de reconocimiento al personal que cumplió treinta años de servicios en la Dirección.

Allí el ministro trasmitió a los trabajadores el saludo especial del gobernador, Domingo Peppo quien encabezará este jueves el acto oficial con la inauguración de la pavimentación de la ruta Nº 4. “Es un orgullo poder contar con trabajadores que día a día con responsabilidad y compromiso llevan adelante tareas administrativas y técnicas para poder concretar obras estructurales como son las rutas provinciales”, resaltó el ministro.

Participaron además el presidente del Instituto Provincial del Desarrollo Urbano y Vivienda, Hugo Acevedo y  el secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales, Roberto Arce.

Echezarreta destacó el rol protagónico que cumple la Dirección de Vialidad en la Gestión de Gobierno teniendo en cuenta que la optimización de la red vial y el fortalecimiento de la conectividad son ejes claves para consolidar el desarrollo. “Su estructura solvente y organizada la posiciona como una de la mejores direcciones a nivel nacional. Eso nos llena de orgullo, porque refleja el trabajo y compromiso de seguir concretando las obras que nos permiten conectarnos y seguir creciendo”, aseguró.

 

Obras viales claves de la gestión

En lo que respecta al plan de infraestructura vial estratégica que el Gobierno apuesta a concretar, a través del trabajo coordinado entre las direcciones de Vialidad nacional y provincial, Echezarreta resaltó la importancia de concretar tres obras estructurales como la pavimentación de la ruta 13, donde se avanza en la elaboración del proyecto ejecutivo. La ruta de conexión de El Impenetrable que marcará una trasformación trascendental para esta importante región con un gran potencial turístico y productivo.

Por último la pavimentación de la ruta de la Isla del Cerrito será de gran importancia para consolidar el desarrollo de un centro turístico de referencia. En este sentido el ministro aseguró que esta última obra se enmarca en el Plan Maestro Humedales que lleva adelante el gobierno provincial.

Varela: “los trabajadores son protagonistas de los logros”

Por su parte el  administrador General, Hugo Varela saludó a los trabajadores viales en su día, y especialmente homenajeó a los compañeros que cumplen hoy 30 años de servicio. “Hemos construido un vínculo de amistad, de respeto profesional y de trabajo en conjunto para llevar adelante las obras que nos permiten concretar caminos y rutas para seguir conectándonos”, destacó.

Además, explicó los avances significativos que se ha logrado a partir del trabajo óptimo del personal técnico y administrativo en lo que respecta al plan de infraestructura vial, como la pavimentación y repavimentación de rutas, y mejoramiento de caminos.  “Los trabajadores son los protagonistas de los grandes logros en el fortalecimiento de la red vial”, resaltó´.

Por ultimo destacó el fortalecimiento logístico de la Dirección a partir de las incorporaciones de nuevas maquinarias y equipamientos. Además del apoyo al recurso humano, con  capacitaciones, y la ejecución de centros de albergues en distintos lugares de la provincia. Esto permite ofrecer a los trabajadores que se encuentran prestando servicio en parajes y localidades alejadas un lugar para hospedarse. “El objetivo es seguir trabajando juntos para fortalecer a los trabajadores y seguir construyendo las obras estratégicas que nos permiten conectarnos con otros pueblos y otras regiones”, concluyó el  administrador General, Hugo Varela

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
CONADU Histórica confirmó un paro nacional de 72 horas

CONADU Histórica confirmó un paro nacional de 72 horas

El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica confirmó un paro nacional de 72 horas, que se llevará a cabo desde el miércoles 30 de septiembre hasta el viernes 2 de octubre de 2026.
ACTUALIDAD
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentes
ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.