Se acabó la racha
¡Increíble! Guadalajara aprobó el sexo callejero

Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 22:37 hs.


  20 de agosto de 2018
Francisco invitó a "soñar que el mundo cambie para bien"
Con motivo del Encuentro por la Amistad entre los Pueblos, el Papa fue crítico por la falta de respuestas del hombre. "Volvemos a construir muros, en lugar de construir puentes", destacó.

Cambiar el mundo para bien. Un sueño que deben tener todos los cristianos. Así lo afirmó el papa Francisco en una nota que fue divulgada, con motivo del Encuentro por la Amistad entre los Pueblos, realizado bajo el lema "Las fuerzas que mueven la historia son las mismas que hacen al hombre feliz".

En la nota, firmada por el secretario de Estado

Vaticano

, Pietro Parolin, en nombre del Pontífice, asegura: "El cristiano no puede renunciar a soñar que el mundo cambie para bien, porque en la raíz de esta certeza está la convicción profunda de que Cristo es el inicio del mundo".

De inmediato, se pregunta: "¿Qué ha quedado de ese deseo de cambiarlo todo?". La respuesta fue una contundente crítica a la situación actual de Occidente: "Volvemos a construir muros, en lugar de construir puentes. Tendemos a ser cerrados, más que abiertos al otro distinto de nosotros. Hay una creciente indiferencia, más que un deseo de tomar la iniciativa para el cambio. La sensación de miedo prevalece sobre la confianza en el futuro. Y nos preguntamos si en este medio siglo el mundo se ha vuelto más habitable".
 

Un sueño olvidado

Frente a este cuestionamiento a la situación actual, el texto invita a los cristianos "a reflexionar" y a preguntarse: "¿Qué hemos aprendido?". "Ningún esfuerzo, ninguna revolución puede satisfacer el corazón del hombre. Sólo Dios, que nos hizo con un deseo infinito, lo puede llenar con su presencia infinita; para esto se hizo hombre: para que los hombres puedan encontrar a aquel que salva y cumple el deseo de días felices", continúa.
 

Reflexiones

La actividad del Papa siguió con el tradicional Ángelus dominical, en el que volvió a hacer referencia a la centralidad de la vida del cristiano y destacó la importancia de la Eucaristía, en la que se recibe a Cristo mismo. "Cuando acudimos a la comunión recibimos la vida misma del Señor y para recibir esta vida es necesario nutrirse del Evangelio y del amor de los hermanos".

Ante la multitud que llegó a la Plaza de San Pedro, el jefe de la Iglesia católica recordó que Jesús "se presenta como el pan vivo bajado del cielo, el pan que da la vida eterna". "La Eucaristía nos muestra por qué no vivimos sólo para nosotros mismos, sino para el Señor y para los hermanos. La felicidad y la eternidad de la vida dependen de nuestra capacidad de hacer fecundo el amor evangélico que recibimos en la Eucaristía", cerró.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Patito en Vuelo" conduce. Pato Sotelo

de 21.00 a 23.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

23.9°C

Nublado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet