Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

23 de agosto de 2018

Sin avances por el Astillero Río Santiago

Trabajadores acampan frente a la gobernación en La Plata a la espera de una respuesta a sus pedidos. 

Al mediodía de este miércoles, el conflicto por el Astillero Río Santiago parecía encaminarse hacia una solución, cuando se les comunicó a los delegados de la empresa estatal que serían recibidos en la Casa de Gobierno, pero todo volvió a empeorar en poco tiempo.

En medio de una nueva masiva marcha de

trabajadores

frente a la gobernación, los convocaron al encuentro dentro de la sede de gobierno. No obstante, la esperanza se transformó en preocupación cuando notaron que quien encabezaría la reunión era Alejandro Bottini, subsecretario de Coordinación Administrativa de la Secretaria General del gobierno.

Casi al mismo tiempo, la gobernadora María Eugenia Vidal se mostraba públicamente junto a los

trabajadores

de la gobernación y algunos de los policías heridos durante la batalla campal que tuvo lugar el miércoles. Del encuentro con Bottini, los delegados del astillero se llevaron la promesa de una segunda reunión, en este caso con algunos de los ministros del gabinete provincial, que se daría en algún momento de la semana que viene. Se descartó que Vidal participe de la misma.

Según pudo saber Crónica, la provincia no avanzará "con despidos ni ningún tipo de ajuste" como se teme, aunque aclararon que tampoco retirarán la denuncia penal contra los manifestantes.

Ante la falta de respuestas concretas, los

trabajadores

anunciaron que mantendrían un acampe con cerca de 2.000 personas frente a plaza San Martín, a la espera de novedades.

Nueva movilización

La marcha de este miércoles por la mañana contó nuevamente con la participación de numerosas organizaciones sindicales y estudiantiles, de la que participaron unas 25 mil personas según los organizadores. A eso hay que sumar que hubo paro de estatales en toda la provincia y la mayoría de los gremios docentes adhirieron a la protesta.

La manifestación realizó junto a estudiantes universitarios un abrazo simbólico al rectorado de la UNLP, que también lucha por mayor inversión.

Del acto participaron, además de dirigentes de ATE Ensenada, Hugo Cachorro Godoy, secretario general de ATE Nacion; Oscar "Colo" de Isasi, secretario general ATE Provincia; el intendente de Ensenada, Mario Secco; legisladores provinciales y referentes políticos de la región, que fustigaron la represión del día martes y reclamaron una solución al conflicto del Astillero Río Santiago.

El astillero, ubicado en Ensenada, es una empresa estatal donde se desempeñan cerca de 3.000 personas altamente capacitadas para elaborar cualquier tipo de transporte naval, así como obras de infraestructura como puentes y otras estructuras similares.



COMPARTIR:

Comentarios