Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

24 de agosto de 2018

Macri: "Habrá que convivir con un tipo de cambio flotante"

El presidente habló sobre la apuesta del Gobierno para que la divisa estadounidense baje y afirmó que lo expuesto por los "cuadernos de la corrupción" profundizará la recesión económica del país.

El presidente

Mauricio Macri

 destacó este jueves que si Argentina incrementa sus exportaciones, "no va a depender de dólares de otros", aunque confesó que por el momento "habrá que convivir con un tipo de cambio flotante".

Esta declaración la realizó el día en que la divisa estadounidense superó los 31 pesos, alcanzando un récord histórico.

"En la medida en que bajemos el déficit y necesitemos menos dólares, la divisa va a irse calmando cada vez más. Está todo unido el tema. Igual digamos que ya tenemos un tipo de cambio muy competitivo, cosa que por ahí no teníamos hace un año, así que yo creo que el dólar va a ir moviéndose en forma gradual como se moverá la inflación”, indicó.

Ante este panorama, el mandatario subrayó la importancia del yacimiento de

Vaca Muerta

y estimó que "en pocos años se va a exportar de gas y petróleo más que de trigo y de maíz y soja juntos".

"Eso va a ser muy importante para la Argentina porque nos va a dar fortaleza, vamos a tener dólares y no vamos a depender de los dólares de otros: nosotros vamos a generar con nuestro trabajo cosas que el mundo nos va a comprar y eso nos va a equilibrar", señaló el jefe de Estado.

El mandatario defendió la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) al declarar que "los intendentes tienen que hacer un esfuerzo”, a la vez que recordó que el denominado "Fondo Sojero", fue una decisión de su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner "en el medio del conflicto con el campo”.

"Tenemos que ayudar a los que exportan todo lo que podamo. todos: intendentes, gobernadores, Presidente.Porque la exportación trae empleo privado de calidad y lo que necesitamos es una Argentina, que se desarrolle en forma federal en cada rincón del país, que nadie tenga que abandonar su localidad", agregó.

De esta manera, el jefe de Estado, ratificó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 756/2018 con el que se eliminó el FFS, una medida que le valió las críticas de una gran cantidad de gobernadores e intendentes.

Los cuadernos de la corrupción incrementan la crisis

Según Macri la autorización que dio el Senado para los allanamientos a la ex presidenta y destacó que la política tiene que ser un "servicio público" y debe haber "independencia d. poderes" para que "la Justicia pueda actuar en forma independiente".

El mandatario declaró que "seguramente todo es. proceso de los cuadernos y de salir a la luz tantas cosas genera todavía más razones para que se profundice la recesión económica”.

"Mi reflexión va en línea con sentir que vinimos, cuando hablamos de cambios, a plantearnos algo muy profundo que va mucho más allá de la economía, tiene que ver con la forma en que nos vamos a vincular de acá en adelante, entre la política, la gente, poder y el ciudadano de que realmente la política sea servicio público, que sea el servicio de la gente, que el Estado esté al servicio de la gente y no de los políticas.Y que para eso haya independencia de poderes, que no haya miedo, que realmente la Justicia pueda actuar en forma independiente”, afirmó el jefe de Estado.

En ese sentido, el Presidente advirtió que “el mejor socio que puede tener la corrupción es el desorden presupuestario” y criticó las gestiones de Cristina Kirchner al frente de la

Casa Rosada

.



COMPARTIR:

Comentarios