Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26 de agosto de 2018

Francisco siente "vergüenza" por casos de pedofilia en la Iglesia

De visita en Irlanda, el Sumo Pontífice admitió el fracaso de la Iglesia por no haber podido afrontar adecuadamente los casos de abuso por parte del clero de ese país.

Durante su discurso ante las autoridades políticas y civiles de

Irlanda

, el Papa

Francisco

reconoció su "vergüenza" y “el fracaso” de la Iglesia por no haber afrontado de forma adecuada los casos de abuso por parte del clero en ese país.

"El fracaso de las autoridades eclesiásticas -obispos, superiores religiosos, sacerdotes y otros- al afrontar adecuadamente estos crímenes repugnantes ha suscitado justamente indignación y permanece como causa de sufrimiento y vergüenza para la comunidad católica. Yo mismo comparto estos sentimientos”, declaró el sumo pontífice en una intervención muy esperada sobre esta cuestión.

“No puedo dejar de reconocer el grave escándalo causado en

Irlanda

por los abusos a menores por parte de miembros de la Iglesia encargados de protegerlos y de educarlos”, agregó el papa.

El papa también añadió: “Deseo que la gravedad de los escándalos de los abusos, que han hecho emerger las faltas de muchos, sirva para recalcar la importancia de la protección de los menores y de los adultos vulnerables por parte de toda la sociedad”



COMPARTIR:

Comentarios