Carlotto sobre los allanamientos: "A Cristina no le encuentran nada"
La CGT define nuevas medidas

Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 02:08 hs.


  27 de agosto de 2018
Préstamos para la compra de micros
Son para las unidades de media y larga distancia. El requisito es que sean de fabricación nacional. 

El gobierno nacional anunció un nuevo sistema de créditos baratos para que las empresas de transporte puedan renovar sus colectivos. Hace exactamente un mes habían lanzado un plan idéntico para camiones y colectivos de corta distancia, y ahora sumaron a los colectivos de media y larga distancia.

Los créditos serán canalizados a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que depende del Ministerio de Producción de la Nación. La tasa final, bonificada por los Ministerios de Producción de la Nación (2%), el Ministerio de Producción de Santa Fe (2%) y la industria carrocera (5%), es del 18% para los créditos prendarios y 21% para el leasing.

El plazo es de hasta 60 meses, sin período de gracia, y el cupo máximo por empresa es de $30 millones. "Estos instrumentos son el resultado de un esfuerzo compartido con la industria y la provincia de Santa Fe, con el objetivo de incentivar la demanda y cuidar el empleo ante esta coyuntura que atraviesa el sector", afirmó el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica.

Recientemente, el gobierno anunció dos líneas de financiamiento por $2.000 millones para la compra de colectivos urbanos, camiones, acoplados, semirremolques y bitrenes. El polo carrocero de

Rosario

es el único en el país donde se fabrican carrocerías para buses de media y larga distancia (doble piso).

En conjunto, las carroceras emplean aproximadamente 1.000 trabajadores en forma directa, y se estima que indirectamente este número asciende a más de 2.000 puestos de trabajo adicionales, distribuidos entre 300 proveedores locales. Un 90% de los componentes de las carrocerías son nacionales.

Los créditos forman parte de la estrategia del gobierno nacional ante los reclamos de los directivos de las líneas de colectivos. Ante la suba de sus insumos (principalmente, el costo de la nafta, los seguros y salarios) los empresarios aseguraban que se les hacía imposible poder renovar sus unidades, especialmente considerando las altas tasas de interés (en el mercado los créditos pueden llegar a tener un 80% de intereses) que ofrecían los bancos privados.

Por ese motivo, y buscando fortalecer el trabajo local, se llegó a estos acuerdos como una forma de evitar que la suba del boleto sea aún mayor, y que el impacto de la falta de renovación de unidades se traduzca en un peor servicio y pérdidas de puestos de trabajo.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Vivirás momentos bastante tranquilos durante la jornada de hoy. No tendrás mayores sobresaltos o complicaciones. Existen ocasiones en las que es necesario resignar ciertos sueños personales para alcanzar metas en la pareja. Medítalo. El vanagloriarse por los éxitos propios por sobre tus pares laborales terminará por crear un ambiente hostil. Precaución.Sugerencia: El egocentrismo y la vanidad son actitudes que te llevarán a una vida de soledad y tristeza. Debes aprender a valorar a los que te rodean.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

22.8°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet