Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

28 de agosto de 2018

Camioneros se fue de la CGT

En la reunión de Consejo Directivo, el dirigente Omar Pérez anunció la salida del sindicato de la conducción de la central obrera. Se acrecenta la interna en la Confederación General del Trabajo.

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

Camioneros

pegó el portazo y tembló Azopardo 802. "Fue un piedrazo a la unidad", graficaron en la mesa chica de la

CGT

. La fragmentación en la central obrera quedará en evidencia mañana en las primeras horas, cuando se lleve adelante el plenario de secretarios generales en La Fraternidad, con ausentes con aviso.

En el sindicato liderado por Omar Maturano se presentará un plan de lucha donde la palabra "paro" estará escrita con un finito y tenue lápiz. Omar "Manguera" Pérez ingresó a la reunión del Consejo Directivo como uno más. Desde marzo pasado, él reemplaza en la secretaría gremial a

Pablo Moyano

.

Pero desde este lunes el puesto quedó vacante. "Prefiero caminar en pelotas con la CTA que usar trajes italianos como el FMI", fueron algunas de las palabras que utilizó el camionero, parado en la sala del quinto piso de Azopardo 802. Unos miraban sorprendidos. Para otros fue el final de una renuncia anunciada.

En las cuatro páginas que leyó ante los miembros cegetistas, Pérez argumentó que

Camioneros

deja el CD (continuará siendo confederado a la

CGT

) por "falta de solidaridad" ante la millonaria multa que el Ministerio de Trabajo dictó sobre la Federación. En comunicación con Crónica,

Hugo Moyano

(h) añadió que "existen diferencias con la conducción", ejemplificando que "el paro de junio tenía que haber sido antes".

La decisión de

Camioneros

fue el tema central de este lunes, donde no faltaron escenas de casi pugilato dentro del histórico edificio. "Le quisimos plantear al compañero Pérez que estaba equivocado pero no nos dejó hablar", confió a Crónica un miembro del Consejo Directivo, testigo directo.

Atrás de Pérez y de Huguito Moyano, se fue Sergio Sánchez, titular de Sutpa. El líder del gremio de peajes también dejó la comisión directiva de la

CGT

, decisión que se piensa en Canillitas, dado el acercamiento de Omar Plaini al dirigente del camión. "Acá nos quedamos los que hacemos políticas gremiales. Afuera están los que hacen política política", agregaron en los pasillos de Azopardo. El acercamiento entre el presidente de Independiente y Cristina Fernández de Kirchner no cayó bien a los dirigentes sindicales.

El plenario define

En ese sentido, este martes , a partir de las 9, en el Teatro Empire de La Fraternidad -Hipólito Yrigoyen al 1900- se llevará a cabo el plenario de secretarios generales de la

CGT

en el cual se discutirán dos puntos centrales: la situación política y social del país, y las medidas de fuerza a seguir. ¿La fecha? Fines de septiembre.

"El paro no se descarta, pero acá adentro gana el sector dialoguista", se escuchó. Además, se ratificó que el triunvirato, en caso de huelga general, no movilizará en busca de evitar conflictos en las calles. La incógnita pasa por quién será mañana de la partida. El MASA (liderado por Omar Viviani y Sergio Sasia) ya confirmó que no presenciará el plenario. Sí lo hará la Corriente Federal. El ala moyanista, en tanto, lo definirá este martes en la sede de APLA.



COMPARTIR:

Comentarios