Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

31 de agosto de 2018

Sistema de Metas, la innovadora herramienta de gestión del Municipio de Resistencia

La Municipalidad de Resistencia presenta su gestión en el “Sistema de Metas”, una herramienta innovadora que expone los objetivos específicos de cada área de gobierno y su seguimiento hasta la concreción de cada propuesta.

Actualmente, cuenta con 37 metas que a su vez están subdivididas en metas intermedias, que corresponden a las seis Secretarías. Las metas - u objetivos - son fijadas previamente por el intendente Jorge Capitanich y comandadas por los secretarios.

El “Sistema de Metas” se encuentra expuesto en la página web del municipio - www.resistencia.gob.ar -, al alcance de los vecinos de la ciudad, con el fin de brindar una gestión transparente y participativa en cuanto a la planificación interna y de articulación de esfuerzos para el desarrollo de la ciudad.

Las acciones de Gobierno se presentan a través de planillas de seguimiento, donde se pueden visualizar las metas intermedias, aquellas que marcan el camino hacia la concreción de cada objetivo y que, además, servirán como orientación para alcanzar los logros.

Este plan es imprescindible para la identificación de prioridades y asignación de recursos a fin de lograr mayor eficiencia, eficacia y calidad en los servicios que el Municipio provee.

De esta manera, Resistencia se convierte en el primer municipio chaqueño en contar con una herramienta donde plasma las acciones de Gobierno, planificación interna, transparencia y control.

 

Estructura

Las 37 metas, están bajo la dirección de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, Secretaría de Economía, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, y Secretaria General.

Cada plan de acción están enmarcados bajo los lineamientos de Gestión Ambiental, Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, Hospital Veterinario, 600KM de Red de Desagües Pluviales, Marca Ciudad, Plan de Ordenamiento Territorial (POT RES 2040), Reducción de Siniestros Viales, Nuevo Sistema de Transporte Público de Pasajeros, 1000 Cuadras Pavimentadas, Entrega de Títulos de Dominio, Plan Histórico de la ciudad, Presupuesto Participativo, entre otras metas.

Este plan de metas plasma el ejercicio de pensar la ciudad atendiendo a la realidad y necesidades de los vecinos.



COMPARTIR:

Comentarios