Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

31 de agosto de 2018

EL GOBERNADOR SE REUNIÓ CON PRESTADORES DE CIRUGÍAS CARDIOVASCULARES DE LA PROVINCIA

Se busca fortalecer la atención de dicha especialidad en la provincia y evitar traslados de pacientes.

El gobernador Domingo Peppo y el ministro de Salud Pública Luis Zapico se reunieron con los equipos de cirugías cardiovasculares de los institutos Cordis y Sanatorio Güemes para tratar cuestiones en torno a las prestaciones y financiación.

El titular de la cartera remarcó la importancia de sostener la especialidad en la provincia. Actualmente la cartera sanitaria no cuenta con equipos de resolución quirúrgicas cardiovasculares de alta tecnología y trabaja de manera conjunta con ambas entidades privadas especializadas.

“Resolver las patologías cardiovasculares dentro de la provincia mantiene en funcionamiento el recurso especializado y evita el desarraigo del paciente en la derivación que en cualquier intervención necesita entre 15 a 20 días y un familiar que los acompañe en el proceso”, explicó.  

Ambos institutos cardiovasculares privados tienen resultados correctos comparados con la región. “Debemos avanzar en definir las prestaciones, los costos y priorizar la resolución de los casos con los equipos locales;  así se fortalecerá  en el tiempo este tipo de atención”, aseveró.



COMPARTIR:

Comentarios