Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 04:24 Radio argentina 89.3 Mhz www.argentinaenlinea.com.ar

  • 32.8º
  • Despejado

SALUD

31 de agosto de 2018

EL GOBERNADOR SE REUNIÓ CON PRESTADORES DE CIRUGÍAS CARDIOVASCULARES DE LA PROVINCIA

Se busca fortalecer la atención de dicha especialidad en la provincia y evitar traslados de pacientes.

El gobernador Domingo Peppo y el ministro de Salud Pública Luis Zapico se reunieron con los equipos de cirugías cardiovasculares de los institutos Cordis y Sanatorio Güemes para tratar cuestiones en torno a las prestaciones y financiación.

El titular de la cartera remarcó la importancia de sostener la especialidad en la provincia. Actualmente la cartera sanitaria no cuenta con equipos de resolución quirúrgicas cardiovasculares de alta tecnología y trabaja de manera conjunta con ambas entidades privadas especializadas.

“Resolver las patologías cardiovasculares dentro de la provincia mantiene en funcionamiento el recurso especializado y evita el desarraigo del paciente en la derivación que en cualquier intervención necesita entre 15 a 20 días y un familiar que los acompañe en el proceso”, explicó.  

Ambos institutos cardiovasculares privados tienen resultados correctos comparados con la región. “Debemos avanzar en definir las prestaciones, los costos y priorizar la resolución de los casos con los equipos locales;  así se fortalecerá  en el tiempo este tipo de atención”, aseveró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios