Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

31 de agosto de 2018

Fuerte respaldo de obispos argentinos a Francisco

La Conferencia Episcopal Argentina le envió una carta al Sumo Pontífice en la cual le manifiesta su "fraterna y filial" cercanía antes las agresiones que recibe "de manera injustificada".

La

Conferencia Episcopal Argentina

(

CEA

) le envió este jueves al

Papa Francisco

un escrito en el cual pone de manifiesto su apoyo ante una situación que consideran un "ataque despiadado" a su figura.

"Como Pueblo de Dios que peregrina en Argentina, pastores y fieles, queremos manifestarle nuestra fraterna y filial cercanía en este momento en que sufre un ataque despiadado en el que confluyen distintos y mezquinos intereses mundanos. Compartimos sus dolores y esperanzas", afirmó en la carta.

También señalaron que "como usted nos ha enseñado en Gaudete et Exsultate, 92, la cruz, sobre todo los cansancios y los dolores que soportamos por vivir el mandamiento del amor y el camino de la justicia, es fuente de maduración y de santificación”

Los sacerdotes afirmaron que

Jorge Bergoglio

 puede decir con San Pablo "Por eso soporto esta prueba. Pero no me avergüenzo, porque sé en quien he puesto mi confianza, y estoy convencido de que él es capaz de conservar hasta aquel día el bien que me ha encomendado”.

"Hoy, por la intercesión de Santa Rosa de Lima, patrona de América Latina, y unidos en confiada oración pedimos al Espíritu Santo que lo colme de sabiduría y fortaleza para que, como sucesor de Pedro, nos siga confirmando en la fe de la Iglesia”. indicó la conducción del organismo de la iglesia católica.

El escrito fue firmado por el monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la

CEA

, y el secretario general del Episcopado, Carlos Malfa, obispo de Chascomús.
 



COMPARTIR:

Comentarios