"Dejaron sin efecto la multa más escandalosa y aberrante en la historia de nuestro país"
En medio de la incertidumbre, el dólar abrió sin cambios

Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 01:45 hs.


  1 de septiembre de 2018
Nuevo aumento de combustibles
Desde el 1 de septiembre el nuevo incremento será de 1,2% y 1,6% informaron las petroleras.

Por ahora, el ajuste de 1,2% y 1,6% que rige desde el 1 de septiembre se debe a un impuesto a los combustibles, según informaron empresarios del sector, aunque no descartan una suba mayor si decidieran rever los precios por la disparada del dólar.

El vocero de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, Gabriel Bornoroni, aseguró a radio La Red que el incremento es del 1,6% para las naftas y 1,2% para el diésel, aunque no se descarta una suba mayor por la devaluación.

"Ya estaba pactado por la ley 27.430 (de impuesto a los combustibles), que establece aumentos para marzo, junio, septiembre y diciembre. Serían unos 60 centavos para las naftas y 40 para el diésel", afirmó.

Sin embargo, aclaró que "esto es por el lado de los impuestos y no tiene nada que ver con lo que las petroleras decidan aumentar por esta corrida cambiaria. Con un dólar a $ 30 decíamos que los combustibles tenían un atraso del 14,2%, pero ahora con la divisa a $40 estaríamos hablando de un 30%".

Semanas atrás, el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, adelantó que los precios de las naftas y el

gasoil

volverían a aumentar a principios de septiembre, debido al ajuste que está mostrando el valor del dólar, y por un alza en los impuestos.

"Estamos ante una sucesión de aumentos relativamente grandes. Ya hubo alzas de precios nueve veces en lo que va del año, con lo que estamos marcando un récord", indicó. 

Bidones en Córdoba

La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) informó ayer que el abastecimiento de combustibles en todas las estaciones de servicio de la provincia de Córdoba es normal.

Más temprano, Gabriel Bornoroni, titular de Fecac dijo a Cadena 3 que hay una realidad que se vive en las estaciones de servicio con "algunos consumidores que tratan de cargar más de lo que entra en el vehículo".



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

22.8°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet