Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

6 de octubre de 2016

Educación: se realizan concursos de nivel inicial y bibliotecas para adjudicar más de 200 cargos

Los docentes que consiguieron inscribirse en el sistema educativo, serán titulares a partir del año 2017.

La Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Bibliotecas realiza desde el martes y hasta este viernes concursos provinciales de traslado y de ingreso a docencia para de este sector, en el salón de actos de la Escuela de Educación Técnica Nº 21 de Resistencia. Durante estos días se congregó gran cantidad de docentes de diferentes lugares de la provincia, buscando la posibilidad de conseguir un cargo e ingresar de esta manera al sistema educativo logrando así estabilidad  laboral.

El martes se realizó el concurso para traslado y el miércoles para ingreso de bibliotecarios; el jueves se inició el concurso de ingreso para maestras jardineras y continuará mañana. En total se ofrecieron 238 cargos vacantes del Nivel Inicial para traslado y para ingreso, de los cuales ya se tomaron 98 y este viernes seguirá el concurso. Mientras que de los 130 cargos vacantes de Bibliotecas se adjudicaron 55 de traslado y 75 de ingreso, con lo cual estos docentes consiguieron inscribirse en el sistema educativo y serán titulares a partir del año 2017.

 

Destacado trabajo de la

Junta de Clasificación 

Estos actos son presididos por los miembros de esta Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Bibliotecas y por la coordinadora general de Juntas Dora López, quien destacó que “estos concursos anuales se desarrollan en cumplimiento de la normativa vigente para la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Bibliotecas, que no tienen ninguna transformación en danza”.

Además, rescató que “se pueden hacer gracias al trabajo serio y comprometido de los miembros de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Bibliotecas”.

López señaló: “Para el Nivel Inicial teníamos 238 cargos vacantes ésto se enmarca dentro de la política de inclusión educativa que se viene aplicando en el Ministerio, porque trabaja para dar cumplimiento de la ley que establece la obligatoriedad del Nivel Inicial, por lo que se busca cubrir los cargos vacantes ante las creaciones de jardines de infantes y de salas de 4 y 5 años, que hacen en total más de 280 ofertas educativas en toda la provincia, para dar respuestas a las distintas comunidades”.

Estos concursos anuales son esperados y tienen la relevancia para docencia porque garantizan el desarrollo profesional.



COMPARTIR:

Comentarios